Fluminense comenzó ganando con el gol de Gum, pero a falta de dos minutos, Matías Zunino puso el 1-1 para Nacional y todo se definirá el próximo miércoles en el Gran Parque Central.
Ilusión y expectativa es lo que tiene el hincha tricolor con esta Conmebol Sudamericana, y el equipo albo demuestra con creces que está a la altura de las circunstancias.
El encuentro fue de trámite parejo durante los primeros minutos de juego, con Nacional siendo atrevido. Posibilidad cercana al gol. Matías Zunino advirtió lo que pasaría en el segundo tiempo, pero Ayrton Lucas la saco. Sin embargo el refrán estuvo más vivo que nunca. Centro al área de una pelota quieta y gol de Gum, que a golpe de vista parecía adelantado y eso fue lo que señaló el asistente Ezequiel Brailovsky de Argentina, el VAR encabezado por Mauro Vigilano, el árbitro central Patricio Lousteau validó el tanto con el que pasaba a ganar el tricolor carioca. Un gol que no hacía justicia con el tramite del partido y el cual nunca fue justificado en el rendimiento por el equipo de Marcelo de Oliveira.
El albo lo siguió buscando, con advertencias y remates desde fuera del área, ante una línea final de cinco hombres plantada por el Flu que se resguardaba. Ese iba a ser el final del primer tiempo.
En el complemento, Nacional administró mejor el balón y continuó la marcada superioridad de la primera parte. La llave del gol vino del banco de suplentes. Luis Aguiar ingresó por un Carlos de Pena que no desentonó en el rendimiento general del equipo montevideano. El equipo local comenzó a hacer faltas en el borde del área y la pegada de Aguiar podía ser letal. De hecho, el corner previo al empate llega tras dos faltas cercanas a ese sector y un tiro libre que impacta en la barrera. Parecía cosa de minutos el tanto del bolso.
Centro desde el sector de América con Colombes, si se toma como referencia al Estadio Centenario y el cabezazo de Zunino para primerear a un Julio César que nada tuvo que hacer.
Resultado justo aunque quizás Nacional hizo más para llevarse el triunfo que su rival en el Nilton Santos.
FICHA
FLUMINENSE 1-1 NACIONAL
Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).
Árbitro: Patricio Loustau. Líneas: Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky. VAR: Mauro Vigliano (Argentina).
FLUMINENSE: Júlio César, Ibáñez, Gum (70′ Paulo Ricardo), Digao, Matheus Alesandro (46′ Airton), Richard, Jadson, Junior Sornoza (79′ Danielzinho), Ayrton Lucas, Everaldo y Luciano. Entrenador: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Junior Dutra, Marcos Junior y Marlon.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero (84′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Carlos De Pena (70′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (77′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Fernández y Pierre Webó.
GOLES: 17′ Gum (F), 87′ Matías Zunino (N).
Tarjetas amarillas: 83′ Digao (F), 90′ Christian Oliva (N).
Partido de vuelta: miércoles 31 a las 19:30 horas en el Gran Parque Central.