Tras el debut de Cerro en el Torneo Clausura, dialogamos con su presidente, Alfredo Jaureguiverry.
“Para ser el primero del Clausura y con el poco tiempo que nosotros asumimos dimos batalla, esa es la idea. Podiamos habernos llevado los tres puntos per no perdimos que es lo más importante y fue lo que más le recalque al plantel. Acá no podemos dejar un partido, o sea, no se puede dejar ningún punto. Hoy como local tenemos que ganarlos todos. Seguimos en mucho trabajo, tratando que este el técnico acá, que pueda ingresar al país. Desde ya contento porque dejaron todo en la cancha”, analizaba el presidente del equipo villero.
Respecto al arbitraje polémico Jaureguiverry decía: “Eso ya está finalizado, son partidos, hay que ir mejorando, nosotros sobre el arbitraje jamás vamos a cuestionar a nadie porque errores pueden haber, nadie va a hacer nada con maldad. Se puede equivocar cualquiera”.
Consultado por la nueva dirigencia técnica asegura que “sobre la llegada de Rolando Carlen, el nuevo técnico no hay ninguna novedad más que se están haciendo todos los tramites. Cuando el gobierno autorice el técnico entrará con su preparador físico. Haciendo referencia a Pablo Virgilio. El plantel al momento está a cargo de la gente de él, del mismo cuerpo técnico que hay dos que son de acá, los mismos que estuvieron hoy en cancha. Se vio un cambio importante en la institución” .
“Ahora quiero disfrutar del punto que conseguimos en un partido importante, salió todo lindo, no llovió, la gente pudo ver un espectáculo el que está en la casa, el que está escuchando, y bueno, como está hoy el mundo somos privilegiados los que podemos estar acá en el campo de juego” comenta Jaureguiberry.
En cuanto a la actualidad del club y el descenso afirma que: “Cerro va a estar descendido, si esta descendido oficialmente, después por hablar que faltan los puntos o lo que fuere no va. Hoy se rompió el hielo, no salió como nosotros queríamos pero hay que seguir trabajando”.
Para cerrar cuenta como encontró al club en su vuelta: “yo lo dejé en Copa, estuve tres años de corrido en Copa, y hoy encuentro a mi querido Cerro peleando un descenso, eso no está bueno. Encuentro una institución no como la dejé yo que iba para arriba si no que la encontramos muy decaída, muy triste. Pero va a cambiar porque hay mucha gente, muchos compañeros de directiva trabajando y muchos amigos colaborando. Vamos a cambiar en breve la imagen que se nos vienen los 100 años y Cerro tiene que estar en el lugar de privilegio”.