Foto: Bruno Tasande
Urunday Universitario logró destrabar la situación de uno de sus foráneos, que volverá para un cierre de la Liga que una vez más se va a atrasar.
El conjunto del Prado, que días atrás llegó a un acuerdo con Corbin Jackson para lo que resta de esta temporada y la Liga Especial 2021, pretendía poder hacer uso del recambio de extranjeros y de esta forma poder cerrar la LUB 2019/20 con el mismo jugador que utilizará en la siguiente edición.
Al no ser aprobada esta variante al reglamento, el estudioso prefirió no afrontar la definición del certamen con un solo extranjero, y logró destrabar la situación de Jack Rauch, quien regresará a nuestro país para reincorporarse al plantel y ponerse a disposición del cuerpo técnico de cara a las semifinales que se aproximan.
Tras recibir la autorización de Presidencia, estará arribando a Uruguay el próximo domingo. Deberá hacer siete días de cuarentena por lo que recién podrá entrenar el domingo siguiente.
El combo forward de 23 años y 2.01m de altura llegó a disputar tan solo 5 partidos con la casaca del estudioso, promediando 7.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.0 robos en 21.9 minutos de juego por noche, con porcentajes de 46.6% (2.8/6.4) en tiros de campo, 31.6% (1.2/3.8) en triples y 66.7% (0.8/1.2) en libres.
De esta manera, el verde regresará a las semifinales con una baja menos, quedando Patrick Bacon como único jugador que no regresará tras el parate, sumándose a Mauro Zubiaurre, quien ya había partido hacia Brasil (Pinheiros) en la primera postergación que tuvo la temporada.
Para finalizar, vale decir que si bien la idea era volver a competir el 8 de febrero, finalmente la Liga reiniciará el próximo jueves 11 de febrero, con ambas series (Urunday-Trouville/Aguada-Nacional) igualadas 1-1.