Fuente: Agona Sport.
Este fin de semana comenzó la Superliga de Grecia y el plato fuerte de la jornada lo protagonizaba el debut del A.E.K Atenas, uno de los clubes más ganadores e importantes del fútbol helénico. En frente, el humilde Xanthi, con los uruguayos Jean Pierre Barrientos y Leandro Sosa, este último recientemente incorporado a las filas del equipo. Ayer, 25 de agosto, los charrúas hicieron honor a la fecha patria y vencieron en condición de visitante para dar el batacazo de la primera jornada. El ex Racing Club de Montevideo anotó el segundo gol del partido mientras el lateral izquierdo con pasado en Danubio completó los 90′.
Lógicamente el equipo menor esperó mientras el grande intentaba avasallar, sin embargo no era claro y no generaba muchas situaciones. En el primer tiempo los aurinegros se quedaron con 10 por una dura infracción de Geraldes sobre Jean Pierre Barrientos, el número 12 ya estaba amonestado y dejaba a su equipo a los 34′.
Fuente: Daily Motion
La primera mitad finalizaba sin goles, aunque en el segundo tiempo Xanthi sería protagonista.
A los 67′ William de Amorim le rompía el arco al guardameta local para abrir el marcador ante la pasividad de la defensa del A.E.K. 11 minutos más tarde llegó el segundo tanto, obra del ex jugador de La Escuelita de Sayago. Uno de los zagueros salió a cortar lejos y quedó un callejón libre para que Jean Pierre definiera cruzado y desatara la algarabía del público visitante.
Tres minutos más tarde saldría sustituido en lugar de Pablo de Lucas. A.E.K descontaría en el tiempo añadido por intermedio de Nelson Oliveira, aunque no podría hacer mucho más.
Fuente: sportstonoto.gr
Xanthi venció al conjunto de Atenas tras siete años y 10 partidos sin poder conseguirlo. Cosechaba una estadística de siete derrotas, tres empates, cinco goles a favor y 18 tantos recibidos.