71 días después de que los Lakers se hicieran con el título, finalmente dio comienzo la temporada 2020/21 de la NBA, con triunfos de Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers en la Opening Night.
A primera hora, Brooklyn Nets y Golden State Warriors fueron teloneros del clásico angelino, contando con el condimento del regreso de Kevin Durant a las canchas, en un triunfo clarísimo de su equipo ante sus ex compañeros. Por otro lado, en el juego estelar de la noche, los Clippers vencieron a los Lakers con una enorme actuación de Paul George en la segunda mitad y comenzaron la temporada con el pie derecho.
Volvió la NBA y verdaderamente hay muchísimas cosas para destacar, pero nos quedaremos con el fenomenal desempeño de Paul George, al cual parece habérsele descongelado el pecho tras unos paupérrimos playoffs en Dinsey, y volvió con todo para esta campaña. Figura de su equipo y del partido, acabó con 33 puntos y se volvió prácticamente imparable para sus defensores. Season P > Pandemic P, no era muy complicado.
Pudo estar en los ‘Estelar’ perfectamente, pero preferimos destacarlo aquí, como la sorpresa enormemente positiva que tuvo la noche. Hablamos del regreso de Kevin Durant a las canchas de la NBA, y no solo del regreso, sino de la manera en la que lo hizo; jugando un verdadero partidazo, brillando en medio del ballet ofensivo que fueron los Nets y demostrando que está para muchísimo más este año. Realmente, por momento parecía como si nunca se hubiera roto el tendón de Aquiles. 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en apenas 24:56 minutos. Consider this a warning.
Opening Night, todos contentos con el regreso de la NBA, aspectos positivos por doquier, peeeero… Siempre hay un lado malo, y en este caso fue la pobrísma actuación colectiva de Golden State Warriors, en el estreno de un plantel que hizo ilusionar a varios, pero que, de momento, no ha mostrado nada de eso, siendo sumamente vulnerable con su segunda unidad y dependiendo en demasía de lo que pueda hacer Stephen Curry. James Wiseman y Kelly Oubre Jr fueron puntos altos, dentro de todo, pero lo de Andrew Wiggins también dejó bastante que desear. Habrá que esperar y darles tiempo, pero de momento han sido la decepción de la Opening Night.
BKN:
– Kyrie Irving: 26 puntos (10/16 TC – 4/7 T3), 4 rebotes y 4 asistencias en 25:18 minutos.
– Este: 1° (1-0)
GSW:
– Stephen Curry: 20 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 2 robos en 30:19 minutos.
– Oeste: 15° (0-1)
LAL:
– Dennis Schröder: 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 27:48 minutos.
– Oeste: 14° (0-1)
LAC:
– Paul George: 33 puntos (13/18 TC – 5/8 T3), 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 35:46 minutos.
– Oeste: 1° (1-0)