Los ‘’Bohemios’’ de gran clausura, terminando 3eros hoy jugaron un gran partido de locales ante el siempre difícil Liverpool, ambos equipos querían mantenerse en zonas de copas, por el lado de la visita meterse en Copa Libertadores, y los locales reafirmar su lugar en Copa Sudamericana. El encuentro se lo llevaban los locales por 3 a 2 y dejando afuera de Copa Libertadores al conjunto ‘’Negriazul’’.
(FOTO MARCELO BONJOUR)
El equipo de Espinel arrancaba con mucha intensidad, eran más claros que la visita y los primeros en conseguir el gol, a los 16 minutos gol del zaguero ex Nacional Sebastián Gorga los ‘’Bohemios’’ arrancaban ganando y era justo el gol en estos minutos. Liverpool no reaccionaba pero intentaban buscar el empate, necesitaban ganar si querían meterse en la máxima competencia, pero los locales estaban jugando mejor el partido.
Antes de finalizar la primera parte, en el minuto 43 llegaba el gol de los locales, conseguían ampliar la ventaja de la mano de su buen delantero Rodrigo Pastorini. El primer tiempo terminaba 2 a 0 y Wanderers siendo superior a la visita que con este resultado parcial perdía la chance de meterse en Copa Libertadores, el lugar en la sudamericana ya estaba asegurado.
El complemento arranco distinto que en la primera parte, Liverpool se iba en busca de poder descontar y Wanderers parecía muy tranquilo con el 2 a 0, pero nunca dejo de intentar atacar. Los ‘’Bohemios’’ conseguían ampliar aun mas la ventaja, a los 69 minutos marcaba nuevamente Rodrigo Pastorini, segundo gol que marcaba en la tarde y el marcador era de 3 a 0, los ‘’Negriazules’’ ya sin chances definitivas de competir en la libertadores, se metían en la sudamericana al igual que Wanderers que ya estaba clasificado hace varias fechas.
Liverpool reaccionaba tarde, prácticamente en la hora llegaban los goles, el priemro a los 89 minutos, Federico Platero era el encargado de marcar el 1 -3 y en el minuto 92 el que descontaba era Juan Ramírez, el partido terminaba 3 a 2 y no daba para que la visita llegue al empate, se despertó tarde en el encuentro y se llevo una dura derrota en la visita al Viera.
Cancha: Parque Viera.
Árbitros: Federico Modernell, Gabriel Popovits y Agustín Berisso.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Diego Riolfo (75′ Santiago Martínez), Manuel Castro (86′ Ignacio González), Nicolás Albarracín (79′ Sergio Blanco), Rodrigo Pastorini.
DT: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Maximilano Araújo, Rodrigo Rivero.
Liverpool: Jorge Bava, Federico Platero, Martín González, Martín Rivas, Angelo Gabrielli (65′ Clementino González), Nicolás Acevedo, Pablo Caballero (60′ Jonathan Jorge), Lucas Ocampo (79′ Maximiliano Bajter), Cristian Souza, Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez.
DT: Paulo Pezzolano. Suplentes:Sebastián Lentinelly, Alan Medina, Gustavo Viera.
Goles: 16′ Sebastián Gorga (W), 43′ Rodrigo Pastorini (W), 69′ Rodrigo Pastorini (W), 89′ Federico Platero (L), 92′ Juan Ignacio Ramírez (L).