Por el grupo B del Torneo Intermedio se enfrentaron Fénix ante Wanderers en el Capurro. Los visitantes venían de una derrota por Copa Sudamericana ante Corinthians y estaban necesitados en el Torneo Intermedio ya que no había conseguido ganar y el rival que enfrentaba era difícil y más de visitantes. Se les hizo un partido difícil y se fueron sin puntos, perdieron 3 a 0 ante un albivioleta que viene entonadísimo.
(Foto Tw @CampeonatoAUF)
Los dirigidos por JR aprovecharon su buen juego y lo supieron desplegar en su cancha, Fénix consiguió un triunfo importantísimo para sumarse a la pelea del grupo B, lo ganó con mucha categoría y aprovechó la mala racha de los ‘‘bohemios’’ que no encuentran el triunfo, tercera derrota en el torneo y suma la quinta en total.
El ‘‘albivioleta’’ no gano por más de tres goles porque Ignacio De Arruabarrena salvo a su equipo en varias ocasiones. En los locales estos primeros minutos del partido se destacaban Emiliano Mozzone y Alex Silva con remates desde afuera del área, pero pasaban un poco lejos, con poco riesgo para el meta De Arruabarrena, pero el local avisaba que podía ser peligroso sus tiros a larga distancia.
JR tuvo que hacer una modificación tempranera, Breno De Souza salía sentido a los 15 minutos del primer tiempo y en su lugar entraba Bruno Montelongo. Wanderers se animaba a atacar y tenía una clara llegada por parte de Mauro Méndez pero el meta Darío Denis lograba tapar su tiro al arco. Fue de las más claras que tuvo la visita, que no encontraba su juego y se los notaba incómodos en el terreno de juego.
Fénix de tantas llegadas y de insistir en el ataque, en el minuto 35 llegaba el primer gol que lo convertía Ignacio Pereira tras un buen pase de Bruno Montelongo, De Arruabarrena no pudo hacer nada ante el gol de Pereira y luego del gol no pasaba mas nada, se iban los locales al descanso ganando por uno a cero y era justo resultado hasta el momento.
En el complemento los dirigidos por Román Cuello empezaron a atacar más y ser contundentes con sus llegadas, pero el irse muy arriba descuidaba la defensa dejando espacios que eso lo iba a aprovechar de muy buena forma los locales. Eso fue lo que paso, Emiliano Lugo encontró el espacio para habilitar a Mozzone y consiguió marcar el segundo gol de la tarde, a los 52 minutos a ganaba dos a cero los locales.
Darío Denis empezó a ser protagonista, se atajo todos los disparos de Wanderers, sacó dos pelotas muy claras, una de Colombino y otra del chileno Bravo, en esas ocasiones casi consigue el empate la visita.
Pero los dirigidos por Cuello siguieron descuidándose atrás y Mozzone de gran partido convertía un gol más, en los 90 + 4 llegaba el tercer gol y liquidaba el partido, contundente victoria por 3 a 0, la segunda parte fue más pareja, ambos goleros salvaron en varias ocasiones a su equipo.
Datos del partido:
Cancha: Parque Capurro. Juez: Yimmi Alvarez. Asistentes: Miguel Nievas y Ernesto Hartwig.
Fénix: Darío Denis, Roberto Fernández, Nicolás Olivera (61′ Jonathan Toledo), Ronaldo Conceicao, Juan Alvez, Brian Lugo, Raúl Ferro (57′ Cristian Cruz), Emiliano Mozzone, Breno De Souza (15′ Bruno Montelongo), Ignacio Pereira, Alex Silva.
DT: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Lucas López, Kevin Alaniz, Matías Rigleto.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Diego Barboza, Federico Andueza, Axel Muller, Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Lucas Lopes (82′ Bruno Barreto), Ignacio González (58′ Christian Bravo), Emiliano Coitiño, Mauro Méndez (58′ Diego Riolfo).
DT: Román Cuello. Suplentes:Hernán Haller, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Gabriel Pérez.
Goles: 35′ Ignacio Pereira (F), 52′ Emiliano Mozzone (F), 90′ Emiliano Mozzone (F).
Tarjetas amarillas: 48′ Nicolás Olivera (F), 65′ Federico Andueza (W), 75′ Adrián Colombino (W), 81′ Emiliano Mozzone (F).