Tras una novela larga y poco coherente, Nacional decidió no presentarse esta noche y la serie semifinal quedó igualada.
A pesar que el presidente del básquetbol tricolor aseguró a varios medios que pondría un equipo en cancha, finalmente las decisiones llegaron desde más arriba y Nacional informó a la FUBB que no jugará.
La opción era jugar con un equipo conformado por Dominique Morrison (quien ya tuvo coronavirus) y algunos jugadores de las formativas, en su mayoría U17, que no habían tenido contacto con el plantel principal.
Si bien parecía una locura, tanto Aguada como la FUBB se encaminaban a que esto sucediera hoy desde las 19.15hs en el Antel Arena.
Tras la decisión de no presentarse, el partido se da como victoria 20-0 del rojiverde, que de esta forma iguala la serie.
El tercer punto irá el próximo sábado en Biguá. Para el mismo, Nacional dispondrá de aquellos jugadores que den negativo en los hisopados del próximo viernes. Vale recordar que en primera instancia sus tres foráneos, Martín Larrea (ficha Sub 23), Martín Quiroga, Alan Sosa y Patricio Prieto no habían dado positivo.
El tricolor deberá definir también quién estará en la dirección técnica, ya que tanto Leo Zylbersztein como Alejandro Muro y el profe Márquez están contagiados.