River se consagró campéon de la Copa Libertadores de América 2018 al ganarle a Boca Juniors este domingo en el estadio Santiago Bernabeu
Luego de muchas idas de vueltas, de la incertidumbre de no saber que iba a pasar con uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, finalmente se jugó la gran final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca. Una final atípica que se terminó disputando en Madrid pero que no le faltó emoción ni fútbol y al final la alegría del pueblo millonario.
En el primer tiempo se pudo ver una mejor actuación de Boca, con un gran desempeño de Nández, quien fue fundamental para evitar los momentos de presión de River mientras que del otro lado se destacó Armani, que debió salvar más de una vez a su equipo. Hasta que finalmente, a los 44 minutos, gracias a un excelente juego de pases por parte de los mediocampistas, Benedetto logró marcar el primer tanto del encuentro.
El segundo tiempo comenzó con una mejoría en el juego de River gracias a la entrada de Quintero, quien fue esencial para lograr el empate, después de conectar por la banda derecha con Pratto a los 66 minutos. Este gol le proporcionó gran emoción y suspenso al encuentro y los dos equipos aumentaron la presión para intentar conseguir la victoria que les daría el título. Finalmente los 90 terminaron con la igualdad 1 a 1 y se debió jugar el tiempo extra.
El alargue empezó con Boca con 10 jugadores debido a la expulsión de Barrios mientras que River seguía teniendo a Quintero como su máxima figura en el ataque. En el primer tiempo no hubo cambios en el marcador hasta que en el segundo, luego de un juego de pases preciso, Quintero anota el segundo gol a los 109. Y hasta que a los 121 el Millonario logra liquidar el partido a través de Martínez, quien selló el triunfo con el tercer gol para su equipo.
RIVER PLATE 3 BOCA JUNIORS 1
Cancha: Estadio Santiago Bernabeu. Jueces: Nestor Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. Expulsó al xeneize Barrios por doble amarilla (m.86 y 92). Amonestó a Leo Ponzio (m.27), Nacho Fernández (m.81)m, Maidana (m.83) por River y a Pablo Pérez (m.43), de Boca.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Camilo Mayada, m.74), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios (Julián Álvarez, m.98), Leonardo Ponzio (Juan Fernando Quintero, m.58), Ignacio Fernández (Bruno Zuculini, m.111), Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini (Carlos Tevez, m.111), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (Fernando Gago, m.90); Cristian Pavón, Darío Benedetto (Wanchope Ábila, m.61), Sebastián Villa (Leonardo Jara, m.96).
Goles: Benedetto (44′), Pratto (66′), Quintero (109′), Martínez (121′)
Tarjetas: 27′ Leonardo Ponzio (R), 43′ Pablo Pérez (B), 81′ Ignacio Fernández (R), 83′ Jonathan Maidana (R), 86′ y 92′ Wilmar Barrios (B)