Nacional derrotó a Progreso por 1 a 0 en el Parque Abraham Paladino este domingo y de esta forma se sitúa primero tanto en la Tabla Anual como en el Campeonato Clausura.
Ante un gran marco de público, se enfrentaban los punteros en La Teja. El partido en lo previo se marcaba como una final, ya que el que perdiera este duelo, quedaría muy relegado, tomando las pocas fechas que faltan.
El tricolor fue el dominador en los primeros minutos de juego. Salió con mucha actitud y tuvo encendido a Pablo García por la banda izquierda, pero con el correr del tiempo el Gaucho se acomodó en la cancha y el partido se volvió muy entrecortado, Los locatarios buscaban a Gustavo Alles, quien se encontraba muy solo en ofensiva pero hizo un gran partido pivoteando y sacando muchas faltas en ataque.
La más clara de Progreso llegó después de un centro desde la derecha que se fue desviando y fue con destino de arco, pero Luis Mejía estuvo atento y voló para sacarla al tiro de esquina. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo rojo y amarillo, Alexander Rosso le propinó un codazo a Pablo García y Ferreyra le mostró la roja directa en la primera mitad. Si bien se esperaba que Nacional mejore con esta incidencia, esto no sucedió y el bolso no pudo generar ni una sola situación.
En el complemento, el tricolor empezó mejor nuevamente y tuvo una leve mejora en el juego, teniendo al Chory Castro más activo, pero teniendo también un mediocampo muy impreciso. Esto lo notó Álvaro Gutiérrez y mandó a la cancha a Ocampo, Vecino y Barrientos. El Pitu le cambió la cara al equipo y le aportó la pausa necesaria que le faltaba a los albos, para poner contra las cuerdas al Gaucho. El único tanto de la tarde vino a través de un gol de cabeza de Mathías Laborda, que saltó más que todos y después de mucho tiempo le permitió a Nacional convertir un gol de pelota parada.
Progreso no se dio por vencido y fue a buscar el empate posteriormente. Emanuel Gularte se cargó el equipo al hombro y sacó dos potentes tiros de media distancia, pero Mejía respondió notablemente. Y la más clara vino faltando tres minutos. Otra vez el arquero de Panamá voló brillantemente tras un tiro frontal al arco y evitó de esta manera que el partido finalice 1 a 0. Los locales pidieron un penal de Thiago Vecino en los descuentos, pero Ferreyra, en forma correcta, no sancionó nada.
Con este resultado, Nacional volvió a ser el único líder del Clausura y de la Anual, situándose en el actual campeonato una unidad arriba de su tradicional adversario, que será su próximo rival, y a tres de su rival de turno, que se puede poner a un punto si la Mesa Ejecutiva le aprueba el reclamo por el partido frente a Cerro.
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y César Sebastiani.
PROGRESO: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Agustín González (82′ Esteban González), Mathías Riquero (61′ Joel Lew), Gonzalo Andrada, Leandro Sosa (71′ Rodrigo Viega), Alexander Rosso y Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo (55′ Pablo Barrientos), Pablo García (66′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández (66′ Thiago Vecino), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
GOL: 69′ Mathías Laborda (N).
Expulsado: 29′ Alexander Rosso (P).
Tarjetas amarillas: 49′ Emanuel Gularte (P), 62′ Rafael García (N), 70′ Brian Ocampo (N), 76′ Pablo Barrientos (N).
1 Comment
Discrepo totalmente, no hubo codazo fue con la mano, y el penal fue tremendo penal hasta en los canales lo dijeron.