Federico Ledanis, hincha palermitano que será el capitán de Central Español en su llegada al básquetbol, conversó con Salimo’ sobre el nuevo proyecto, sus sentimientos hacia el club y su futuro relacionado a dos instituciones.
“Antes de las fiestas me llamó mi agente Carlos Roca y me comentó del tema. Hasta ahí yo no estaba al tanto de nada” comenzó contando el interno, que siguió contando: “Luego en esos días en la inauguración de las obras que se están haciendo en el Parque Palermo, hablé un poco del tema con Betingo Sanguinetti. Todo fue idea de ellos junto con Luis de María y Edgardo Kogan”.
Foto: Bruno Tasende
Al momento de arreglar en el Metro 2020 con Lagomar, Ledanis estaba decidido a que sería su última temporada, pero todo cambió: “A Roca le había dicho que ya estaba decidido totalmente el retiro, pero cuando me llamó para decirme de esta posibilidad casi que no lo dudé”.
“Lo hablé con algunos amigos dirigentes del club, vi que el proyecto y la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) que maneja al club es seria, así que fue una decisión bastante rápida” resumió sobre la resolución de “descolgar” los championes.
Foto: Carlos Hugalde
Ledanis nació en 1985, un año después del título de Central Español en primera división, recién ascendido de la “B”. A pesar de esto, su fanatismo por el club hizo que utilice siempre la camiseta número “84”. Consultado sobre sí soñaba con jugar en el palermitano, expresó: “Lo imaginé y soñé siempre, pero jugando al fútbol. ¡Al básquet nunca se me había pasado por la cabeza! Pero sin dudas, voy a cumplir un sueño, ¡aunque no sea en fútbol!”
La herencia familiar fue la que lo llevó a vincularse al equipo de Parque Palermo: “Mi abuelo, mi tío abuelo eran hinchas. Mi padre fue quien nos empezó a llevar a la cancha a mí y a mis hermanos. ¿Toda mi familia es hincha de Central!”.
Yendo a lo deportivo, habló del sueño de poder conquistar un título con este equipo: “Sería divino ser campeón con Central. Ya cumplí el sueño de salir campeón con mi club, Larrañaga, así que sería la frutilla de la torta”.
Si bien fue anunciado como capitán del equipo, debido a su identificación con la institución, Federico no le da tanta trascendencia a ese rol: “Para mí es lo mismo ser o no el capitán del equipo, no es algo que me cambie mucho”.
Foto: Carlos Hugalde
Luego de haber vuelto del retiro para jugar esta DTA, considerando que la institución pretende armarse fuerte y lograr un rápido ascenso al Metro, le preguntamos qué haría en ese caso, si seguiría jugando al menos un torneo más: “Ni lo pensé. La idea es disfrutar este torneo con Central y esperar que nos vaya lo mejor posible”.
Para terminar, hablamos sobre su futuro en el deporte, principalmente relacionado a la naranja: “Yo me imagino más vinculado en el básquet de Larrañaga en un futuro. No sé desde que rol, el de DT por ahora no me seduce mucho, pero seguro voy a seguir vinculado con el Larra que es mi equipo de siempre”.
Obviamente, no se alejaría tampoco del club de sus amores: “En fútbol capaz que si me veo más en un lugar dirigencial en Central”.