Foto: Lucía Pérez
Cerrito eligió su presidente y se concentra en la vuelta a Primera División.
La lista 1929, encabezada por Auro Acosta, fue la reelecta por los hinchas auriverdes de cara a la vuelta al círculo de privilegio.
Auro Acosta llegó al conjunto auriverde por el año 2015 cuando Cerrito se encontraba en la Primera División Amateur, logrando que rápidamente retorne a la Segunda División de forma invicta con Luis Oyarbide como figura.
Luego de un torneo corto allá por el 2016, el objetivo del ascenso siempre estuvo en el equipo auriverde, llegando a jugar los playoffs en busca del tercer ascenso, pero quedándose en la puerta.
Para el 2020, se renovó al cuerpo técnico encabezado por Ronald Marcenaro y se reforzó el plantel del año anterior con jugadores como William Klingender, Juan “Pelo” Ortiz o Raúl Tarragona. Jugar en el Estadio Charrúa favoreció a Cerrito, por el estilo de juego y la dinámica que imponía Marcenaro. Con el correr de la fechas, el equipo se afianzó en la punta del campeonato y toda la barriada del club se empezó a ilusionar con el tan anhelado ascenso. Las figuras de Maximiliano Silvera y Maximiliano Viera empezaron a gravitar en el torneo y Cerrito volvió a Primera por la puerta grande, tras consagrarse campeón.
Para este 2021, Cerrito conformó una Sociedad Anónima Deportiva para poder realizar un esfuerzo más grande para esta temporada.
Además, renovó al cuerpo técnico encabezado por Ronald Marcenaro y Juan Obelar, pero sufrió bajas muy importantes como la de Maximiliano Viera (9 de Octubre-ECU), Rodrigo Pérez (Atenas) y Raúl Tarragona (Central), tres jugadores claves para el ascenso.
En el plantel hay varios jugadores formados en el club con muy buen presente y gran proyección, uno de ellos fue el goleador de la Segunda División con 11 tantos, estamos hablando de Maximiliano Silvera (23), que debutó con tan solo 16 años en el club y la temporada anterior fue la mejor de su carrera. Otro joven talento, que estuvo en la lista de la selección Sub-20, es Esteban Da Silva (19), recién debutó el año pasado y ya al segundo partido marcó su primer gol en primera división, un extremo muy habilidoso y con mucho gol, que supo marcar un Hat-Trick contra Central Español.
El Auriverde ya se encuentra entrenando en el Parque Maracaná, a la espera del arranque del campeonato.