Nacional derrotó a Defensor Sporting, en un cotejo que sobre el colofón se le complicó, pero que de todas formas se pudo llevar el triunfo de local.
Posteriormente a la derrota frente a Urunday, el bolso sabía que no podía dejar mas puntos debido a que Malvín pica en punta en esta etapa del torneo y el tan ansiado primer puesto se podía alejar.
El primer chico fue parejo, con Young como figura, el fusionado apostaba mucho al extranjero ex Larre Borges para su goleo. Del otro lado, el local le dio la bola a su jugador fetiche: Antony Danridge, que por momentos era indefendible. En estos diez minutos terminaba arriba el tricolor 18 a 14.
El segundo cuarto toma otro rumbo cuando Nacional coloca un parcial de 11- 0 a su favor. Nuevamente la defensa fue el factor más importante para el albo, que supo cerrar caminos a los dirigidos por Ponce y supieron irse con una muy buena ventaja al descanso ganando 46 a 31.
En el tercer cuarto se vieron mejoras de la visita, que supo acotar la ventaja de la mano de Acosta, soltándose un poco más en el partido, y también de su extranjero Kitchen. Los dirigidos por Fernández supieron igual lastimar en el poste bajo de buena manera y pudieron de esa forma mantener una ventaja de once puntos (68-57).
Cuando todo parecía que en la recta final, el bolso iba a cerrarlo tranquilamente, el fusionado se colocó a cuatro puntos. Sin su figura Young en la cancha, el juego pasó nuevamente por Kitchen, quien con sus buenos movimientos pudo lastimar y dejar a una bola a su equipo. De todas formas el local en base a los libres en el final se llevó un punto valioso en cifras de 87 a 82.