Foto: Damián Pintos
En la vuelta a las formativas de nuestro básquetbol, el domingo a última hora Olivol Mundial venció a Malvín Sur por 94-62 en la Avenida Legrand. Además, tras el juego dialogamos con la figura mundialista, Nicolás Fernández.
El juego comenzaba mejor para el mundialista, que de la mano de las corridas de Juan Cruz de Cola abría una primera ventaja, mientras que Malvín Sur, intentaba achicar a través de Santiago Méndez y Nicolás Palleiro que anotaba bajo el aro fácilmente. Nicolás Fernández, por los de Millán, tenía un gran comienzo y así abría nuevamente ventaja 19-9. El mismo Fernández robaba fácilmente en primera línea y podía anotar, De Cola y Agustín Caldas también corrían y sumaban para Olivol. Por el azul de la playa no había mucha acción, no encontraba cómo jugar, al final del primer chico ganaba 32-15 la visita.
Para el segundo, Malvín intentaba achicar, con corridas de Agustin Lluberas, más lo que podía aportar Nicolás Palleiro, pero el el número 7 mundialista, Nicolás Fernández estaba intratable. Además Zapata y Luca Otatti corrían y anotaban, el amarillo no tenía problemas para golear y se iba al entretiempo ganando 51-29.
El complemento mostraba la rotación del conjunto mundialista, Thomás Araújo ingresaba muy bien mostrando buenas entradas al aro, y De Cola continuaba corriendo y anotando sin problemas. El Sur no encontraba el gol, malograba las oportunidades que tenía, había intenciones de Palleiro y Pedro Villar pero nada ocurría. Zapata corría y corría, terminaba en bandeja fácilmente bajo el aro, tanto en las corridas como en su uno contra uno, que mostraba ser bueno. Joaquín Parodi aparecía con correctos minutos para darle goles a Malvín en corrida, lo mejor del playero en el cuarto pasaba por él para irse al último período se fueron 37-69.
Para el cuarto final, los playeros intentaban atacar el aro, y lograban así poder anotar, eran participativos Palleiro y Franco Fagúndez. Fernández, no paraba de anotar y correr, estaba intratable. En sí, Olivol cerró muy bien de manera colectiva el partido para ganar por 94-62.
Destacar lo del número 7 de Olivol Mundial, Nicolás Fernández que mostró una gran capacidad para organizar a su equipo y anotar, además de correr la cancha velozmente junto a sus compañeros y aportando 32 puntos para su equipo. También, sumar al reconocimiento la intensidad y facilidad de Juan Cruz de Cola y Leandro Zapata para correr la cancha y terminar ya sea en soledad o generando el dos más uno de manera tranquila. No sólo en ellos, sino en todos los de la Av. Millán, se vio un fuerte en el juego de ataque rápido.
Foto: Damián Pintos
Sus primeras sensaciones tras la vuelta fueron: “Por suerte se nos dio bien este primer partido luego del parate por la pandemia, personalmente estaba muy nervioso, no sé mis compañeros pero personalmente sentía eso”.
Acerca de él como jugador dijo: “Mi juego principalmente como base es pasarla, organizar y armar para el equipo (entre risas) pero hoy se me dio que vi el aro más grande de lo normal y lo aproveché”.
Hablando del juego agregó: “La clave pasó por la intensidad, por suerte nosotros eso se nos da bien, cuatro de los jugadores que tenemos en esta categoría, juveniles, juegan en el primero y por suerte son muy intensos, se les da muy bien correr la cancha y fue lo que nos dio de comer”.
“Va a ser complicado el torneo, es una serie dura pero confío en el equipo y con esfuerzo todo se puede” dijo sobre el campeonato que recién inicia Olivol.
Aclarando los objetivos para la temporada, expresó: “Nuestro primer objetivo es divertirnos, estamos en formativas y a todos nos gusta ganar, entonces por ahí pasa lo nuestro, divertirse entre los compañeros y ganar”.
A nivel personal como jugador de básquetbol, su meta es: “Poder llegar a algo”. Para finalizar, concluyó: “Todos los pibes que jugamos a este deporte queremos llegar a algo y mi deseo también es ese”.