El sábado el albivioleta visitó a Defensor Sporting en el Franzini y tras cinco encuentros sin ganar logró nuevamente sumar de a tres. Se impuso cuatro a dos con un hattrick de Maxi Pérez.
Los de Capurro estuvieron de visita por el Parque Rodó y se trajeron un muy buen triunfo al imponerse sobre los fusionados por cuatro goles contra dos. Al comienzo del encuentro Maxi Pérez abrió el marcador, pero poco después Martín Rabuñal igualó las acciones, con ese empate se fueron al descanso.
En el complemento nuevamente Maxi puso a la visita en ventaja y ocho minutos más tarde Leonardo Fernández anotó el cuarto tercer tanto. Owen Falconis recortó las diferencias a falta de ocho minutos para el cierre, pero en los descuentos Maxi Pérez volvió a convertir, anotando el cuarto del equipo y el tercero de su cuenta personal para cerrar la victoria.
Con el gol que marcó Leo Fernández alcanzó los 12 en su cuenta personal, lo que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. El talentoso juvenil estuvo presente en los catorce encuentros en los que disputó su equipo, logró anotar en diez de esos partidos (Juventud, Liverpool, Wanderers, Racing, Danubio x2, Plaza Colonia, Cerro, River Plate, Nacional x2 y Defensor Sporting).
Por su parte con su hattrick Maxi Pérez se posiciona como el segundo máximo anotador del plantel con ocho tantos. Junto con Leo Fernández llevan 20 de los 33 goles que convirtió el equipo, que por cierto es el más goleador del certamen.
Con esta victoria Fénix dejo atrás el mal momento en el que no pudo ganar por cinco encuentros, primero fueron los dos empates ante River Plate por 2-2 y ante Nacional por 4-4. Luego llegaron las tres caídas consecutivas frente a Cerro Largo por 2-0, Progreso 3-0 y Peñarol 2-1.
A falta de un encuentro para dar por concluida la decimocuarta fecha, el equipo de Capurro se posiciona en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos. En el partido de este semestre deberán recibir a Rampla Juniors.