Los dirigidos por Álvaro Gutierrez se preparan para debutar en el Clausura, el encuentro será el próximo domingo en el Gran Parque Central frente a los flamantes campeones del Intermedio.
Tras una semana sin actividad los albos se preparan para volver a jugar oficialmente. El último viernes se realizó una práctica de fútbol ante Rampla Juniors, en el primer encuentro los titulares se impusieron por uno a cero con gol de Brian Ocampo. Entre los suplentes empataron a un gol por lado, el tanto tricolor lo anotó Hugo Magallanes.
La principal novedad fue la aparición de Santiago Rodríguez en el equipo alterno, el volante se perdió todo el Intermedio por una lesión en su rodilla, ha evolucionado favorablemente y le faltaría poco para volver a las canchas. El juvenil no juega para Nacional desde el cinco de mayo, cuando disputó los 90 minutos en la victoria por cuatro a cero sobre Progreso, luego viajó al Mundial sub 20 y más tarde la mencionada lesión.
Para el próximo encuentro el entrenador tendrá dos bajas obligadas, tanto Gabriel Neves como Guillermo Cotugno alcanzaron la quinta tarjeta amarilla en el clásico, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión. Matías Zunino, Gonzalo Bergessio y Luis Mejia continúan entrenando al margen, se espera que los dos primeros puedan estar a disposición del entrenador.
Por la primera fecha se enfrentarán a Liverpool, el equipo dirigido por Paulo Pezzolano este domingo se consagró campeón del Intermedio al vencer a River Plate en la final. Tras igualar tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, necesitaron recurrir a la definición por penales para imponerse.
El encuentro se disputará en el Gran Parque Central, el próximo domingo dese las 19:00.