Foto: Rodrigo Valle / La Liga Contenidos
En un duelo de paridad total, Ferro Carril de Theo Metzger terminó alzándose con el triunfo ante Platense, cortando una racha de tres derrotas al hilo.
Tomás Spano (FCO): 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo 30:20 minutos.
Andrés Lugli (PLA): 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 26:15 minutos.
No fue la mejor noche para Theo. Si bien el ala-pivot logró contar con varios minutos de calidad no logró desplegar su juego. 19:50 fue la cantidad de tiempo que vio acción Metzger en los que aportó 3 puntos (1/3 en T3) y bajó 3 rebotes.
Fue el Calamar quien comenzó mejor el juego. Con los aportes de Goldenberg el elenco visitante sacó un corta ventaja en el inicio, la cual fue absorbida rápidamente por el verdolaga gracias a Spano. Ferro siguió mejorando con el buen ingreso de Mignani, pero terminó siendo Vázquez el dueño del cierre del cuarto para darle el triunfo por un doble a Platense. El buen arranque de Zárate por el elenco de Caballito y de Lugli por el Calamar nos daba un interesante intercambio de canastas en el arranque del segundo chico. Sin embargo este duró poco, ya que las defensas comenzaron a crecer, sobretodo la de Ferro. Los aislados aportes de Spano, Zárate y Benítez ayudaron al verdolaga a crecer sobre el final del segundo y darle ahora la ventaja por un doble a los locales al cabo de los primeros 20 minutos.
La paridad durante el tercer chico continuó siendo impresionante. Spano seguía siendo el líder ofensivo de Ferro al cual se sumaron Mignani y Vasirani pero del otro lado, un buen pasaje de Lockett mantenía una diferencia sumamente corta con sólo un cuarto por jugar. Aprea salió decidido a dar vuelta esta historia a favor del Calamar, pero Ferro logró aguantar de gran manera las embestidas del elenco albimarron y con un cierre monumental de Tomás Spano y de Eduardo Vasirani se quedó con un ajustadisimo partido en el Héctor Etchart.