Tras ocho años dirigiendo en el exterior, Gregorio Pérez vuelve a nuestro fútbol.
Gregorio Elso Pérez volverá a ser el entrenador de Defensor Sporting tras la salida de Alejandro Orfila. El entrenador con pasado en el ascenso argentino dejó el cargo al mando del primer equipo tras las caídas ante Nacional y Deportivo Maldonado, ambas en condición de visitante y la dirigencia encabezada por Ney Castillo se decantó por el entrenador de dilatada trayectoria, que viene de dirigir a Universitario de Lima.
Los fusionados se encuentran en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana para la temporada 2021, ocupando la octava posición de la tabla anual, aunque solamente están un punto por encima de River Plate y Fénix y la diferencia de gol es bastante más beneficiosa para darseneros y albivioletas. Sin embargo, la mayor preocupación para el equipo de la Avenida Sarmiento, es la tabla del descenso, en la cual se encuentran en la undécima posición con un promedio de 1,273.
Será el segundo ciclo para el fernandino de 72 años. El entrenador nacido en Gregorio Aznárez ya dirigió al equipo de la calle 21 de septiembre entre 1983 y 1984 además de haberse consagrado campeón como jugador en su temporada debut en 1976, cuando el violeta todavía se denominaba Club Atlético Defensor y además obtenía su primer Campeonato Uruguayo. Como futbolista, Pérez solamente jugó en el equipo de Punta Carretas en una corta trayectoria entre 1976 y 1979.
En el fútbol uruguayo dirigió a varios equipos desde su debut en el Club Atlético Progreso en 1981, pasando por Basáñez, Defensor, Nacional, Rampla Juniors, Central Español, Montevideo Wanderers y en cinco ciclos por el Club Atlético Peñarol. Además, fue segundo entrenador de Oscar Washington Tabárez en la Selección Nacional camino del Mundial de Italia 1990 y en la mencionada cita mundialista.