Cerro Largo arrancó pisando fuerte en primera.
Aprovechándose del mal momento que atraviesa Defensor Sporting, los Arachanes lo vapulearon en su propia casa.
Defensor arrancó dominando el balón y generando peligro al muy buen portero Aguerre.
Pero eso duró hasta que Cerro Largo empezó a encontrar espacios libres en ataque, y así mediante un juego vertical con balón en profundidad es que quien está con la pólvora seca, Sebastián Sosa llega a definir mano a mano con Gastón Rodríguez y con un toque sutil puso el 0-1.
El segundo tanto, también del ariete de Cerro Largo llega con la suerte de goleador. Le quedó ahí tras una mala salida de Gastón Rodríguez, se la dejó servida al hijo del “ mosquito “ Heberley Sosa y puso el segundo.
Penal a Sebastián Sosa y cambia por gol Adolfo Lima, penal que trajo y va a traer más repercusiones en la semana, ya que el designado a patearlos es a quien se lo cometieron, discusión en la cancha y en la semana se hablará seguramente.
Al término del encuentro se le consultó por la situación y Sosa comentó “ me molestó mucho, son cosas que en la semana las hablaré “ .
Se lo ve con una solidez defensiva importante al conjunto de Melo, acompañado de un doble pivote con Assís y Téliz quien fue expulsado a los 89’ y no será de la partida ante Plaza por la tercera fecha.
Muy importante en faceta ofensiva los volantes externos, ya sea Lima, Graví o Tellechea.
Mauro Luna chispazos de buen juego y colaborando en lo defensivo cuando se lo necesita.
Y párrafo aparte para Sebastián Sosa, volviendo a reencontrarse con los goles y el juego que lo hizo emigrar a Europa con 18 años, después de esa partida y con la excepción de su paso por Albania, no tuvo la continuidad necesaria. Hoy, volviendo al club que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en primera, está demostrando por qué partió al viejo continente tan joven y ser tenido en cuenta en selecciones juveniles.
Los de Danielo Núñez van a estar recibiendo el día viernes en la noche a Plaza Colonia, un partido de puntos importantes por la tabla del descenso.