Maverick Viñales sacó a la luz la potencia de la nueva moto del equipo Yamaha ya en su primera vuelta rápida por el circuito de Losail, levantando el telón de este nuevo mundial de la máxima categoría. El piloto español de la escudería Monster Energy Yamaha en su primera vuelta lanzada con pista libre colocó un tiempo de vuelta de 1:53.8, tiempo al que luego bajaría definitivamente girando en 1:53.5 y asegurándose la primera posición en la primera carrera del año. Un gran arranque para la marca con Maverick, quien admitió quedar un poco sorprendido por la falta de velocidad que venía presentando la moto. Quien no lo pudo acompañar fue el histórico Valentino Rossi ya que “The Doctor” no logró superar el corte de la Q1 y largará desde la posición 14°.
(imagen tomada de www.marca.com)
Jorge Lorenzo, en su debut con la Honda, no tuvo el comienzo de temporada deseado, ya que sufrió una caída en el corte de la Q1 y tampoco logro ingresar a las ultimas vueltas clasificatorias y estará largando desde la posición 15°. El equipo Repsol Honda pone las fichas en el actual campeón, Marc Márquez, quien durante los entrenamientos lidero todos los tiempos de vueltas, incluso imponiendo el récord absoluto de Losail con un 1:53.380 y destronando el récord que el piloto del Red Bull KTM, Johann Zarco, tenía hasta la fecha. Sin embargo, hoy no pudo repetir el tiempo de entrenamiento y con una vuelta de 1:53.745 se ubicó en la tercera posición.
(imagen tomada de www.formulamoto.es)
La primera fila la completa el piloto del equipo Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso, que con su moto del equipo oficial de la fábrica Ducati logro poner un tiempo de vuelta de 1:53.744 y quedarse con la segunda plaza.
Este domingo 10 de marzo a las 14:00 hrs (20 hrs en Qatar) dará comienzo la primera carrera del año la cual promete mucho con la batalla de las tres marcas oficiales candidatas al mundial desde el comienzo.