Uruguay venció 2-1 en la reinauguración del Arena Ferenc Puskas a Hungría y se prepara de la mejor manera de cara al clásico del Río de la Plata.
Edinson Cavani y Brian Rodríguez, cada vez más afianzado en la selección, fueron los autores de los dos golazos.
RESUMEN DEL PARTIDO
El inicio del encuentro fue ampliamente favorable para la Celeste, tanto Valverde como Bentancur distribuían bien el balón e insistían en jugar por ambas bandas.
Ya en los primeros siete minutos de juego y con un Suárez muy participativo en ofensiva, Uruguay tuvo dos situaciones clarísimas de gol. En una de ellas, el arquero húngaro se lució con una fenomenal atajada que culminó en un tiro de esquina.
Tras ello, vino una gran jugada colectiva por el carril izquierdo que finalizó en un remate desviado de Viña. El lateral oriundo de Nacional se aproximaba con peligro y anunciaba lo que pocos minutos después iba a suceder.
Él mismo recibió un pase de Lozano, dejó atrás a su defensa con un caño exquisito y lanzó un centro medido al segundo palo para que Cavani anote su quadragésimo noveno gol vistiendo la camiseta de la selección uruguaya.
Los dirigidos técnicamente por Washington Óscar Tabárez no se conformaron con el resultado y fueron por más. Suárez asistió a Brian Rodríguez, este hizo pasar de largo a su defensor y definió de manera formidable para anotar el segundo gol del partido.
Cuando Hungría carecía de ideas en ofensiva y juego asociado, llegó injustamente el descuento. Adam Szalai recibió solo en el punto penal y remató al ángulo inferior izquierdo de Fernando Muslera que nada pudo hacer.
En los últimos quince minutos de la primera mitad, la Celeste disminuyó notoriamente la intensidad pero continuó controlando el juego sin mayores inconvenientes.
De cara al inicio del complemento, Maxi Gómez sustituyó a Luis Suárez y en los primeros quince minutos de juego falló dos situaciones de gol.
Nuestra selección cedió terreno a los locales, no tuvo la misma profundidad que en el primer tiempo y abusó del jugar en largo. A pesar de ello, los húngaros nunca lograron llegar con peligro al arco rival.
Sobre el final del encuentro iba a llegar la ocasión para convertir más clara de Hungría. En una muy buena sucesión de pases por el sector derecho, Varga centró y Vida cabeceó un balón que prácticamente rozó el poste izquierdo.
De esta forma, Uruguay superó 2-1 en condición de visitante a Hungría y ya piensa en el amistoso del próximo lunes ante Argentina.
FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Arena Ferenc Puskas.
Árbitro: Damir Skomina.
HUNGRÍA: Denes Dibusz, Barnabas Bese, Adam Lang, Botond Barath (72’ Attila Szalai), Mihaly Korhut (75’ Zsolt Nagy), Mate Vida, Zsolt Kalmar (83’ David Holman), Roland Varga, Balazs Dzsudzsak (54’ István Kovacs), Dominik Szoboszlai (68’ Ádám Nagy) y Adam Szalai (60’ Róbert Feczesin).
URUGUAY: Fernando Muslera, Giovanni González, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña (67’ Diego Laxalt), Federico Valverde (67’ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur (52’ Matías Vecino), Brian Rodríguez, Brian Lozano, Luis Suárez (46’ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (74’ Christian Stuani).
Goles: 14’ Edinson Cavani (U), 20’ Brian Rodríguez (U) y 24’ Adam Szalai (H).
Amonestados: 34’ Zsolt Szalai (H) y 39’ Sebastián Coates (U).