Aguada derrotó a Trouville como visitante en el pasado viernes en cifras de 77-64 en el marco de una nueva jornada de LUB.
Comienzo goleado en Chucarro entre celestes y rojiverdes en una noche fresca montevideana. El interno Paul Harrison era la principal carta goleadora en los suyos, anotando de frente y de espaldas, con ganchos o tiros de media distancia, haciéndose inmarcable tanto para Ricardo Glenn como para Al Thornton. Por el lado aguatero, el capitán Demian Álvarez estaba prendido fuego, y anotó 14 puntos de corrido con cuatro triples incluidos, ayudado por las buenas cortinas de sus compañeros.
El goleo bajaría sensiblemente en el segundo chico, con errores continuos en el ataque, apareciendo Thornton para abrir una pequeña renta favorable a los de Miguel Volcan, que fuera rápidamente descontada por los hombres de Álvaro Tito en base a una defensa dura y más puntos de su pívot Harrison. El score mostraba un 40-36 con Aguada al frente.
El juego había tomado un poco de color con faltas técnicas pitadas por los jueces al banco aguatero (Germán Cortizas protestó de más) que luego se replicaron en contra de los jugadores de Trouville, con un duelo particular que ya venía del primer tiempo entre Hernando Cáceres y el mismo Glenn.
En los últimos 10, el rojo (hoy celeste) equivocó los caminos y jugó apresurado, Marcos Marotta y Manuel Mayora nunca pudieron imprimir el ritmo deseado y los ataques fueron muy desprolijos, con Harrison bajando porcentajes al igual que Donald Robinson. Aguada lo supo aprovechar con Glenn pesando en el bajo y Dwayne Davis corriendo la cancha, para marcar un parcial que sentenciaría el juego varios minutos antes.
Los destacados fueron Harrison con 18 puntos en el derrotado, mientras que en el ganador se lució Glenn con sus 19 puntos y 8 rebotes.