Lucas Viatri quien dejó Peñarol a la llegada de Diego Forlan, cruza el charco y se pone a las órdenes del Sabalero dirigido por Diego Osella.
El ex Boca Juniors fue un jugador clave para que Peñarol lograra el Uruguayo en el 2018. Lucas fue campeón en el 2017 bajo el mando de Leo Ramos, y en el 2018 bajo la conducción de Diego “Memo” López, vale recordar que Lucas estuvo ausente al principio del 2019 por una lesión ocular causada por el uso de pirotecnica durante las festividades de fin de año del 2018.
En el último campeonato Uruguayo el ariete de Rosario Argentina, tuvo varias lesiones musculares en las cuales el equipo aurinegro tuvo que resolverlas con los servicios de Brian Rodríguez y Darwin Nuñez, ambos jugando en el exterior, Brian en L.A FC de la MLS y Darwin en Almeria de España, otros que tuvieron que ponerse en el rol de goleadores fueron Gastón Rodríguez, Luis Acevedo y Xisco Jimenez quien llegó para jugar el Intermedio y clausura 2019, con un Lucas averiado y usando diferentes formaciones, el carbonero pudo coronarse campeón del Apertura 2019, pero terminó perdiendo el Uruguayo con Nacional, y una de las razones porque Diego López nunca pudo contar con un plantel saludable y con un Viatri recuperado para hacerle frente al Nacional dirigido por Alvaro Gutierrez.
Viatri quien por un mes o más fue candidato para ser adquirido por varios clubes, en países como Chile, Brasil, Qatar, Mexico y Estados Unidos, pero al final del día y con el mercado de pases casi cerrado, el ex Boca, Estudiantes de La Plata y Peñarol tomó la decisión de sumarse a Colón de Santa Fe para jugar bajo el mando de Diego Osella.
Su pasado en Uruguay fue uno de muchos altos y bajos en rendimiento, esperemos que esta nueva etapa encuentre a un Lucas Viatri saludable y que sigan sumando goles para su equipo.