Foto La Vanguardia
En una carrera estratégica, Sebastian Vettel manejó notablemente y se quedó con el Gran Premio de Singapur este domingo.
Inesperadamente, el alemán de Ferrari volvió a sonreír contra todos los pronósticos, teniendo en cuenta que el fin de semana fue dominado por Mercedes en las prácticas y por su compañero de equipo en la prueba clasificatoria.
Los cinco semáforos rojos se apagaron y todos los punteros largaron muy bien. Vettel se colocó rápidamente en la succión de Lewis Hamilton en las primeras curvas pero las angostas calles del circuito callejero imposibilitaron el adelantamiento. Leclerc se escapó y se convirtió en el piloto más rápido en pista, teniendo todo a favor para cosechar su tercera victoria consecutiva.
Sin embargo, los planes del monegasco dieron un giro de 180 grados por la estrategia utilizada por la escudería italiana. Ferrari decidió parar tempranamente a Vettel y la jugada le salió excelente al tetracampeón del mundo, ya que éste aceleró y no solo salió por delante del británico, sino también por delante del líder, debido a que estos demoraron algunos giros más en ingresar a realizar la primera detención.
El problema del piloto de Alemania era la degradación que iba a sufrir, la cual no le permitiría llegar al final de carrera, pero la fortuna estuvo de su lado en más de una oportunidad. Se sacó de encima a Gasly, Ricciardo y Giovinazzi, quienes lideraban el Gran Premio sin haberse detenido, por lo que Leclerc y Hamilton no pudieron acercarse a él tras perder mucho tiempo con estos pilotos. Además, tuvo suerte con las tres salidas que tuvo el Safety Car a la pista por los abandonos de George Russell y Kimi Raikkonen, dándole la posibilidad al puntero de no gastar sus neumáticos y llegar en óptimas condiciones a la bandera a cuadros.
De esta manera, Vettel festejó después de 22 carreras de sequía y por primera vez en el año sumó 25 puntos. Leclerc terminó segundo y muy molesto, en tanto que Max Verstappen completó el podio. Hamilton lidera el Mundial de Fórmula 1 con 296 puntos, seguido de Bottas con 231. El próximo GP será el siguiente fin de semana, cuando se dispute una nueva fecha del calendario en Rusia.