Foto La Vanguardia
El holandés de Red Bull se llevó la mejor carrera del año en lo que va del Mundial de Fórmula 1 tras arrancar con el pie izquierdo en la largada.
Con mucha expectativa se vivió el comienzo del Gran Premio de Austria. Con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel largando desde atrás, Leclerc y Verstappen iniciaban en primera fila. El de Ferrari hizo una muy buena arrancada y se despegó rápidamente, mientras que su principal rival salió muy mal y cayó hasta la octava posición. La sorpresa la dio Lando Norris con su McLaren, ya que en la primera curva se metió tercero al pasar al vigente campeón, pero en la recta Mercedes aprovechó su potencia y nuevamente intercambiaron posiciones.
El monegasco y el alemán de la escudería italia aceleraron y se fueron hacia adelante, debido a que ambos contaban con los neumáticos blandos a diferencia del resto. Instantes antes de entrar en boxes, Leclerc se situaba cuatro segundo delante de Bottas, mientras que Vettel estaba a dos segundos de las flechas de plata, pero insólitamente los mecánicos no estaban preparados cuando se metió en la calle de boxes y le hicieron perder tres segundos en la detención.
Hamilton decidió estirar la parada y le sacó el máximo provecho a sus ruedas, pero se fue demasiadas veces afuera en la curva 1 y rompió el alerón, teniendo que cambiarlo en el pit más tarde para salir por detrás de todos los punteros. Vettel también entró nuevamente, producto de una excesiva degradación que sufrieron sus neumáticos duros, en tanto que Verstappen paró nueve giros más tarde que el resto y eso lo capitalizó sobre el final de la carrera.
Corriendo en el Red Bull Ring y teniendo decenas de hinchas en las tribunas, Verstappen se motivó y manejó a lo Ayrton Senna. Primero dio caza de Bottas y luego, a dos vueltas para el final, adelantó a Leclerc en la frenada, incluso tirándolo afuera, para hacer delirar a su equipo y a las gradas. Solo quedó tiempo para el sobrepaso de Vettel sobre Hamilton, llegando a la bandera a cuadros cuarto, pero con la sensación amarga de poder haber terminado más adelante si no fuera por el error de sus mecánicos.
La maniobra entre los dos primeros fue investigada una vez terminado el Gran Premio de Austria, pero los comisarios decidieron no efectuar ninguna sanción y de esta forma Honda volvió a ganar luego de 13 años. La próxima competencia será el 14 de julio en Gran Bretaña.