Foto MARCA
Luego de lo que fue la mejor carrera del año en Hockenheim el domingo pasado, la Fórmula 1 se trasladó hasta Hungría para abordar una nueva fecha del Mundial, en un circuito que siempre produce sorpresas.
Si bien Mercedes dominó las prácticas libres, Ferrari y Red Bull se situaron muy cerca en el clasificador, por lo que la clasificación de este sábado iba a ser muy disputada, y así fue. Ya en la Q1 hubo novedades, debido a que Daniel Ricciardo quedó eliminado y el Williams de George Russel finalizó en el puesto número 16. En esta instancia, Charles Leclerc realizó un trompo en la última curva y pegó su alerón trasero contra el muro, pero afortunadamente ya tenía un tiempo hecho y pudo entrar al box para que le reparen las roturas.
La escudería italiana trabajó rápido y reparó el auto del piloto monegasco para la Q2, etapa en la que todos los punteros clasificaron con neumáticos medios, como consecuencia del gran calor que se pronostica para el día de mañana, evitando así un temprana degradación.
Ya en la Q3, las flechas de plata encontraron rápidamente un buen tiempo de vuelta y colocaron al finlandés y al británico en cabeza en su primer intento, pero se encontraron con un Max Verstappen muy motivado tras conseguir el triunfo en Alemania. El holandés voló en la pista y con un 1:14.572 consiguió la primera pole en su corta trayectoria, dejando además el giro más rápido en toda la historia del Hungaroring. Bottas quedó tan solo a 18 milésimas, en tanto que Hamilton, Leclerc y Vettel acabaron por detrás.
Verstappen deberá mejorar a la hora de largar para mantener el primer puesto, ya que en las últimas carreras perdió muchas posiciones en la partida. El Gran Premio de Hungría iniciará este domingo desde las 10:10 hs.