Libertad de Sunchales derrotó a Welcome por 81-77 este martes en el Palacio Peñarol en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Liga Sudamericana.
Parejo arranque favorable a la W que con Ángel Varela y Nathaniel Frye abría pequeñas ventajas en el cuarto inicial. Los lanzamientos exteriores comenzaban siendo efectivos para ambos lados, por lo que los argentinos nunca dejaron de estar en partido. Un goleo interesante en el chico dejó a Welcome arriba por 22-18.
Libertad dejó en evidencia que depende en exclusiva de su efectividad exterior para obtener éxitos, ya que es su principal vía de gol. Marcos Saglietti y Martín Cuello demostraron tener la puntería calibrada porque en los segundos diez minutos descontaron esa pequeña renta welcomense que era sostenida por el trabajo en el poste de Nicholas Waddell. Iguales al entretiempo.
Al retorno de vestuarios, la paridad se mantenía. Los uruguayos estaban muy concentrados en el trámite, y mantenían un goleo alto con respecto a su rival que corría la cancha de la mano de un inspirado base como Nicolás Copello. Se entró a los 10 minutos finales con una incertidumbre gigante en cuanto al resultado, porque la diferencia en el marcador era solo de dos unidades.
La ilusión de la institución del Parque Rodó de ponerse 2-0 en el grupo se mantuvo hasta el final, cuando después de idas y vueltas, el buen trabajo sucio de Khalil Kelley, junto a Ernesto Zago en las tablas para los dirigidos por Sebastián Saborido, fue clave para abrochar un punto que deja a ambos con récord neutro y con todo por definir en la jornada del miércoles.
El mejor del ganador fue el propio Kelley autor de 18 unidades en su casillero, mientras que en el rojo de Emilio Frugoni se destacó Varela con sus 17 puntos.