Con varios cambios, Fénix venció con lo justo a Defensor Sporting en el Franzini, le escapa al descenso y se enfoca en Independiente.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ambos equipos demostrando intenciones claras. En Defensor Sporting, quien tomó la iniciativa fue Tabaré Viudez, demostrando con jugadas individuales y también generando para sus compañeros con calidad intacta. Las imprecisiones de Fénix en el fondo no tardaron en llegar y rápidamente Ángel Rodríguez fue amonestado, recibiendo su quinta tarjeta amarilla que lo marginará del próximo encuentro. Fue el albivioleta quien advirtió en el minuto 28 con un cabezazo de Luciano Nequecaur, pero Bernardo Long estuvo rápido de reflejos para despejar. Sin embargo, el fusionado buscó el tanto que permitiera abrir el tanteador y tras otra buena jugada por banda derecha, apareció Alan Rodríguez para intentar vencer a Francisco Casanova con una buena vaselina, pero sin embargo el guardameta se repuso y salvó a su equipo. Pocos minutos después, una jugada individual de altísima calidad de Viudez apilando rivales terminó en un reclamo de penal sobre Yimmi Álvarez, quien desestimó. Enseguida, Fénix respondió y como quien no quiere la cosa un equipo de JR le metió un gol de contra a uno de Gregorio. Nicolás Machado, el sanducero, con un remate cruzado de pierna izquierda, vulneró la valla de Long. Con ese marcador nos fuimos al descanso.
En el segundo tiempo, Ignacio Laquintana fue el que más quiso por el lado del fusionado, le cambió la cara a un equipo que era demasiado dependiente de lo que podía generar Tabaré Viudez. Sin embargo, Fénix seguía buscando, con mucho juego por bandas y tratando de asistir a Nequecaur y Machado, que terminaron haciendo un desgaste envidiable. Carrasco decidió guardar algunos minutos al argentino pensando en Independiente. El albivioleta pudo liquidarlo de no ser por algunos fallos producto del cansancio y de la buena figura del guardameta Long. El triunfo se fue para Capurro.
39' Nicolás Machado (FNX).
Amonestados: 23' Ángel Rodríguez (FNX, 5ta), 36' Juan Álvez (FNX), 64' Alejandro González (DSC), 67' Renzo Rabino (DSC), 88' Vicente Poggi (DSC), 90' Matías Ocampo (DSC).
La contundencia de Fénix y el aprovechamiento de un error defensivo de Renzo Rabino, permitió al albivioleta quedarse con el triunfo. El juego por las bandas y la firmeza defensiva pudo darle algún tanto más y liquidarlo antes. Defensor Sporting dependió demasiado de Tabaré Viudez.
Nicolás Machado, autor del gol y además siempre desnivelante en la faz ofensiva del albivioleta.
El gol de Nicolás Machado en el minuto 39 que desniveló las acciones del partido.
Yimmi Mark Álvarez y su equipo arbitral tuvieron un rendimiento a la altura de las circunstancias.
Sin responsabilidad alguna en el gol. Fue clave para evitar algún tanto más de la visita.
Se proyectó y buscó en ataque, tuvo algunas complicaciones en defensa.
Intentos en las dos áreas, sin mayor éxito.
Solidez defensiva y puro esfuerzo.
Error gravísimo en el tanto albivioleta que costó carísimo.
Mete y juega, intentó siempre hacer la sencilla y buscar al compañero mejor ubicado.
Buscó inquietar con algún remate de afuera del área pero se encontró con la figura de Casanova.
Demostró que al fútbol no se juega con la cédula y fue de lo mejor de su equipo. Manija permanente en ofensiva y tomando la iniciativa
Intentó, pero no se pudo imponer.
Hizo un correcto primer tiempo en líneas generales pero se perdió un gol claro. Para el segundo tiempo fue reemplazado.
En su zona de influencia siempre genera algo. El problema fue que nunca le llegó una pelota clara.
Gregorio tenía plata en el banco con su presencia. Entró y acompañó a Viudez en la generación de fútbol. Inquietó bastante por el sector derecho.
No tuvo ninguna chance clara.
Suele ser un revulsivo interesante… decimos suele ser, porque en este partido no generó ningún tipo de cambio.
Casi nulos minutos.
Se vio un cambio de actitud, aunque quizás le falta un poco más de tiempo para que el equipo se adapte a lo que realmente quiere. Fue superior a su rival pero no logró concretar.
Sólido en el arco de Fénix. Salvó una jugada clara de Alan Rodríguez en el primer tiempo.
Intentó siempre por su sector. Para el segundo tiempo fue sustituído.
Cumplió, sacó de juego a Navarro.
Con algunas imprecisiones en el fondo. Recibió la quinta tarjeta amarilla que lo margina del juego ante Deportivo Maldonado.
Se proyectó correctamente por su sector y no tuvo complicaciones en defensa.
Distribuyó correctamente el balón en la mitad de la cancha.
Ida y vuelta constante.
Aparición importante en los últimos juegos. Todo mérito de Juan Ramón Carrasco. El entrenador también lo guardó para el segundo tiempo.
Sigue corriendo en el Franzini. Insoportable para el fondo violeta. Encima, aportó el gol. Redondito. MVP.
Siempre exige al rival y es referencia absoluta para sus compañeros a la hora de enviar centros. Acompañante deluxe para Machado.
Puro esfuerzo por la banda hasta que se agotaron sus cartuchos.
Aportó velocidad por el sector izquierdo.
Entró para encarar al fondo de Defensor Sporting, pero se lo notó bastante impreciso.
Actuación aceptable, pierna fresca para la mitad de la cancha.
Entró para clausurar los centros a la olla que tiró Defensor Sporting sobre el final y lo logró.
Ídem Pallas.
La experiencia lo curtió. No tuvo el dominio de la pelota ni tampoco dio una exhibición futbolística, pero supo administrar la ventaja y cerrarlo en el final.
Fénix se prende en la pelea al igualar la línea de River Plate. Aprovechó las caidas de los darseneros y de Nacional para quedar a tres puntos de la punta. Defensor Sporting se despidió de la posibilidad de obtener el Torneo Intermedio y es penúltimo con cuatro puntos, sólo por delante de Peñarol que juega este domingo.
En la Anual, Fénix igualó la línea de Peñarol, Montevideo Wanderers y Liverpool con 27 unidades, aunque el albivioleta es quinto, ya que tiene la misma diferencia de gol que el carbonero pero dos goles menos a favor.
En el descenso, Defensor Sporting con un promedio de 1,228 (70 puntos) está cinco unidades por encima de Boston River, el último en zona roja, que este domingo visita a Peñarol, mientras que Fénix tiene un promedio de 1,316 (75 puntos).
Por la sexta etapa del Torneo Intermedio, Fénix deberá recibir a Deportivo Maldonado, mientras que Defensor Sporting visitará a River. Los horarios aún no han sido anunciados.