Las ‘‘lobitas’’ consiguieron otro triunfo más ante Venezuela y esperan rival que sale entre Paraguay vs Chile. Las dirigidas por ‘‘Gallego’’ Álvarez fueron de menos a más en este torneo y en esta tarde se llevaron el encuentro por cifras de 65 a 33.
(Foto tw oficial de @Consu_Basquet)
El primer cuarto Uruguay sacaba un corta diferencia pero demostraba ser superior a Venezuela, en juego aparecían Josefina Zeballos aportando puntos junto a Camila Kirschenbaum. En ofensiva estaba mejor el equipo de Alejandro Álvarez, nuestra selección estaba desplegando buen juego en todas sus líneas, pero asi mismo se iban arriba por una mínima diferencia ganando por 13 a 10.
Segundo período la ‘‘celeste’’ marcaba la cancha, demostraban su gran nivel y con Kirschenbaum que ya se encaminaba para ser figura de la tarde, pelota que tenía bajo su control, buscaba el espacio y conseguía anotar, nuevamente encendida esa mano. Zeballos acompañaba en ofensiva, ambas estaban imposibles de marcarlas y en defensa Uruguay lo hacía de forma excelente, Emilia Larre Borges era una muralla. En este cuarto se sacaba una linda diferencia por cifras de 32 a 18.
Tercer cuarto y partido ya liquidado, la efectividad que estaban teniendo era buenísima, el equipo estaba jugando un excelente partido, rotaban muy bien la pelota y en defensa seguían haciendo un buen trabajo, en ofensiva lo mismo, Camila Kirschenbaum seguía destacándose no la podían marcar y las ‘‘lobitas’’ la buscaban siempre para que termine anotando, buscaba siempre el espacio libre para anotar. Venezuela mal en ofensiva y en defensa, eso lo aprovechó de forma excelente Alejandro Álvarez, gran trabajo ahí del CT, en esta ocasión se iba arriba Uruguay por cifras de 50 a 21.
Último cuarto, sin despeinarse se siguió de la misma manera y misma intensidad que fue subiendo tiempo a tiempo, se rotaba el equipo para que jueguen la mayoría y así sumar minutos, la que seguía y no paraba de anotar era Kirschenbaum, seguida por Josefina Zeballos. El encuentro de a poco se empezó a liquidar aun más, ya se vía cerca el triunfo ante un Venezuela que no encontraba su juego y se iba perdiendo por cifras de 65 a 33. Extraordinario partido de Uruguay, gano por una muy buena diferencia demostrando el nivel del equipo en esta tarde que es muy bueno.
DESTACADAS: