Foto: Bruno Tasende
Defensor Sporting aplastó a Paysandú cerrando así su primera fase. Uno de los puntos altos de las fusionadas fue Emma Perchman, con quien charlamos después del juego.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
14 puntos (4/6 en dobles, 2/3 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 22:48 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Las primeras sensaciones de Emma fueron las siguientes “Cada partido es único e intentamos salir a jugar como mejor sabemos sin importar el rival que está en frente. Sabíamos que este partido era ganable, pero debíamos reafirmarlo en cancha e irnos a la fecha libre con la victoria”.
“Eso es lo bueno, todas tenemos lugar para poder mostrarnos. Cada una de la que entra va a dejar todo, sin descansarse jamás y eso es una gran virtud de este equipo” agregó.
Luego le preguntamos por Sofía Acevedo y cuanto le ha dado a este equipo “Es una muy buena jugadora que nos aporta muchísimo. Tiene una mano de tres puntos considerable y defensivamente da el tono. Igual no es solo lo que ha dado en la cancha, fuera de la misma y durante los entrenamientos siempre está dispuesta a darte una mano”.
También le consultamos por cómo se ha unido el equipo tras lo que fue la salida de su figura “Tuvimos que cambiar la forma de jugar. La salida de Cami (Kirschenbaum) que en ataque era nuestra principal arma se sintió, pero creo que pudimos amoldarnos bien como equipo tras su salida. No voy a decir que fue sencillo, pero creo que hemos podido unirnos como equipo y seguir a un alto nivel”.
Cerrando le preguntamos a que venían esta temporada y esto nos dijo la escolta fusionada “Nosotras siempre estamos para ganar, la vez pasada quedamos en la puerta pero vamos por la revancha”.
“Emma es una de las más jóvenes del plantel, pero prácticamente no se nota. Es una gran jugadora, tiene muy buenos fundamentos los cuales se ven pocos entre las jugadoras del medio y a su vez tiene un muy buen tiro de tres puntos. La verdad es que estoy muy contenta de que sea parte de nuestro plantel porque suma un montón. Por suerte en cada partido se la ve con más confianza, estoy segura que va a llegar lejos porque es muy constante pero por sobre todo es muy buena compañera, cosa fundamental”.
Josefina Rivera, compañera
Las jóvenes fusionadas se han asentado en el primer equipo siendo muchas veces figuras, de eso también hablamos con Emma “Siempre se apuesta a que las jóvenes que venimos de abajo crezcan, por suerte nos dan las oportunidades y creo que hemos respondido bien”.
“Tiene años el proyecto de Defensor y por suerte viene dando sus frutos, pero lo más importante es que se nos da lugar. El caso más claro es Cami que se le dio su lugar siendo muy joven y hoy la vemos jugando en Europa. Creo que lo más importante además de trabajar bien es que se dé el lugar para ayudar a crecer aún más” sentenció Perchman.
Porque tuvo un ingreso sensacional. Defensivamente colaboró y en ofensiva desplegó su amplio abanico de armas para lastimar al rival.
Buena muñeca de tres, lectura y explosividad para atacar son alguna de las armas de la joven de 16 años la cual aún tiene mucho por crecer.