Urunday Universitario derrotó a Capitol por el Torneo Sub 23 y tras el mismo dialogamos con Iván Vega, figura en el equipo vencedor.
En primer lugar, Vega comenzó refiriéndose al transcurso del partido: “Al principio me costó, estaba perdido, como siempre, intentaba aportar de otra manera, a lo último se me empezó a dar, empecé a sentirme más cómodo, mis compañeros comenzaron a asistirme, me buscaban, se me daban los rebotes.“.
Iván utiliza la camiseta 15 en sus encuentros y fue consultado acerca de si era por uno de los principales referentes en esa posición a nivel local, Esteban Batista: “Batista es un gran referente, como también lo son los extranjeros que jugaron conmigo en Urunday, cada yanqui que estaba me aportaba algo, rutinas de tiro, ganchito, todo para mejorar, diciéndome que tengo futuro y quieren verme mejor“, aseveró.
“Arranqué a los 13 años, en Urupán de Pando, soy de Colonia Nicolich, mi último año en formativas jugué el DTA, mi técnico de formativas Daniel Álvarez se iba y me dijo que estaba la oportunidad de Urunday y dije que sí para crecer en mi carrera basquetbolística”, mencionó sobre sus inicios y su salto desde Urupán hacia Urunday Universitario.
“Urupán cambió todo, piso, todo y están apostando al máximo, ya llegó a la Liga, clasificó para el Metro y enseguida subió, estoy contento de esos logros. En Urunday al principio me costó, estaba acostumbrado a un ritmo más suave, pasamos a otro ritmo. Los siete meses que estuve entrenando en casa no me sentía cómodo. Fue como arrancar de cero, ahora estoy agarrando el ritmo que tenía antes“, dijo sobre las diferencias entre los dos equipos.
Su equipo de origen ascendió a la Liga Uruguaya de Básquetbol para la temporada 2021/22 y se pronunció ante una posibilidad de jugar en el pandense: “Si me viene la chance de jugar en Urupán y Urunday no tiene problemas, volvería. Pero si Urunday quiere que me quede a pelearla lo voy a hacer. La idea es jugar donde pueda tener más minutos y agarrar experiencia, lo malo mejorarlo y lo bueno seguir mejorándolo más”.
Al final, terminó refiriéndose a la rivalidad existente entre Urunday Universitario y Capitol. “Es un clásico, veníamos si o sí a ganar. Nuestra meta es ganar partido a partido para jugar semifinal y final. Vamos partido a partido. Ganar en la cancha de ellos y en un clásico, mejor”.
“Ganar en la cancha de ellos y en un clásico, mejor” – Iván Vega