Bottas logró su primera pole del año. Info: f1 al día
El finlandés Valtteri Bottas logró su primera pole del año superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton por 23 milésimas. En una Q3 donde las Mercedes fueron superiores a las Ferrari y Red Bull desde el primer intento, Bottas volvió a demostrar que este año va muy en serio como candidato a destronar al actual Campeón Hamilton.
Info: f1latam
Los monoplazas de Maranello quedaron a 3 decimas por debajo de las Mercedes, ocupando la segunda fila de la parrilla, con Sebastian Vettel en tercera posición y Charles Lecrerc cuarto. En la quinta posición estará largando Max Verstappen con su Red Bull, siempre potente a la hora de la largada, por lo cual no sería nada extraño que antes de la primera curva pueda ubicarse un poco más arriba.
Si bien parece una carrera encaminada para las flechas plateadas por el rendimiento mostrado en la pista de Shanghái este fin de semana, es una carrera larga y teniendo a las Ferrari en segunda fila se puede predecir una carrera muy entretenida y que dará de que hablar. Bottas buscara su segunda victoria de este año luego de cruzar en primer lugar la bandera a cuadros en Australia, Hamilton querrá imponer la chapa de campeón y de primer piloto de su equipo y las Ferrari no querrán que se les sigan escapando los Mercedes en el campeonato. Las luces se apagarán en la próxima madrugada de este domingo, a las 3:10 AM (2:10 PM horario Shanghái).
Así quedo la parrilla de salida. Info: formula1.com