Rotunda y contundente victoria de Valtteri Bottas para la escudería Mercedes en el GP de Australia, dando comienzo a este nuevo mundial de F1 con muchas sorpresas. El finlandés con una maravillosa largada sobrepasó a su compañero de equipo Lewis Hamilton para comandar la carrera desde la primera curva hasta su final.
Foto: marca.es
El piloto del monoplaza 77 de Mercedes logró ocupar lo más alto del podio, posición que no lograba desde Abu Dabi 2017, cuando su equipo se lo permitió con Lewis ya campeón. Pero hoy puso los puntos sobre la mesa de arranque, saliendo expreso por la zona sucia en la largada y terminando con una diferencia de 20 segundos sobre Hamilton. Valtteri logró también la vuelta rápida de carrera, lo cual es muy importante a partir de este 2019, pues el nuevo reglamento le otorga 1 punto al piloto que culmine entre los primeros diez y logre la vuelta rápida. Carrera de 26 puntos para Bottas, mejor comienzo imposible.
Foto: f1aldia.com
Mientras tanto, del otro lado de la vereda, la escudería de Maranello no encontró nunca la estrategia de carrera ni el rendimiento para poder pelear la punta. Sebastian Vettel no sintió comodidad con el juego de gomas amarillas que el equipo le colocó en la vuelta 14 para intentar un “undercut” al ver la diferencia en carrera con Lewis, con lo cual su postura en pista no mejoró en lo más mínimo. No pudo contener por mucho tiempo a la embestida de Verstappen, quien de manera atrevida y con una ventaja de diez vueltas menos en sus cubiertas lo sobrepasó rápidamente.
Fue una carrera para el olvido del alemán, tanto que el debutante en Ferrari, Charles Leclerc, demostró mejor ritmo en la pista, pero al momento en que parecía que sobrepasaba al cuatro veces campeón del mundo, cesó su ataque siguiendo claramente órdenes del equipo. El monoplaza rojo más cercano de la punta terminó a 57 segundos del ganador, quedando sin podio. Comenzará un replanteo urgente en la marca italiana y ajustes mecánicos si es que pretenden dar pelea este año.
Foto: autobild.es
Mientras tanto, Max Verstappen con una carrera sensacional, donde lo puso en apuros a Hamilton y en cierto tramo de la carrera asustó a los técnicos de Mercedes porque su ritmo era mejor que el de la punta, terminó con un meritorio 3° lugar en el podio, que de no haber sido por un error en la vuelta 48, seguramente hubiese podido superar al británico. Gran reencuentro de esta nueva etapa de los motores Honda con Red Bull.
Foto: formula1.com
Daniel Ricciardo en su debut con Renault tuvo que abandonar luego de arrastrar ciertos problemas en el coche después de haber perdido el alerón delantero en la salida. Otro piloto que tuvo que culminar antes de tiempo su participación fue Carlos Sainz, quien en la vuelta 11 sufrió una rotura de motor de su McLaren y tuvo que retirarse mientras ocupaba la 14° posición.
El mundial comenzó muy caliente y de seguro los equipos habrán logrado sacar muchísima información de relevancia la cual podrán aplicar a favor para la próxima cita de la F1 que tendrá lugar en el circuito de Sakhir en el GP de Bahrein este próximo 31 de marzo.