Aguada se consagró campeón de la Liga Uruguaya más larga de la historia, tras vencer a Trouville y suma su décima estrella.
Un partido que desde el minuto cero fue muy intenso, Al Thornton comenzó despejando todas las dudas y puso 5 puntos consecutivos. Trouville de a poco se fue encontrando en el partido, Aguada empezó a jugar a partir de Leandro García Morales que fue muy bien defendido por Manuel Mayora que también creció en ataque, como todo el quinteto inicial de Trouville. Dwayne Davis no repitió el arranque del partido anterior y el rojo de Pocitos con el ingreso de un generador de juego como Anthony Dandrige encontró otra vía de gol. Sobre el cierre Thornton y Bavosi colocaron dos triples consecutivos y el aguatero se fue 21-18 arriba del primer chico.
Trouville no tomó buenas decisiones en ataque y los dirigidos por Adrían Capelli, lo aprovecharon, con un triple desde la esquina de Federico Pereiras abrieron 8 puntos de ventaja. Con el reingreso de Anthony Dandrige, el rojo de pocitos se acomodó en la ofensiva, eso sumado a un Leandro García Morales muy entreverado, obligó a Adrián Capelli a pedir un minuto ya que la desventaja se recortó a 5 puntos. El trámite siguió con la misma tónica y el primer tiempo se cerró 38-32 a favor de Aguada.
Al igual que el primer tiempo, Al Thornton comenzó de gran manera y colocó 6 puntos consecutivos para que Aguada saque 12 puntos de ventaja. El partido se domó por momentos y el conjunto de Germán Fernández a partir de las corridas pudo poner varios puntos consecutivos y ponerse a 3. Con la salida de Lee Roberts, el rojo aprovechó esos minutos para basar su ofensiva en Damián Tintorelli, mientras tanto en Aguada, sin Leandro García Morales en cancha, la figura de Thornton creció y cerrando el cuarto, con un triple de Dwayne Davis para irse 9 arriba de cara a los diez minutos finales.
Un último cuarto que fue muy cambiante que con Tintorelli como figura y la defensa como principal argumento, Trouville empató el encuentro en 70 a falta de tres minutos. Aguada logró sacar una ventaja pero el rojo siguió en partido y seguir muy cera del aguatero, 78-75 a falta de un minuto y medio con un titulo en juego. En un challlenge rule muy polémico, Trouville consiguió tres tiro libres para Leonardo Mainoldi que fallo uno de ellos, le permitió descontar dos puntos, 83-77 con 48 segundos por jugar. Aguada cerró el partido de muy buena manera y la décima estrella llegó a San Martín.
Su lado ofensivo apareció en el partido del campeonato.
Muy entreverado. Quiso asumir pero no respondió.
En cuenta gotas, no fue el Davis de las otras finales. Se notó el cansancio.
MVP, está completamente a otro nivel.
Gran partido, cuando lo buscaron en ataque respondió y defensivamente solucionó todos lo problemas de su equipo en el poste bajo.
Cumplió su rol defensivo, necesita meter de 3 puntos.
Triples muy importantes en momentos claves.
Es un “4” abierto, no puede defender a un pivot.
Rotó el equipo, intentando que no se note el cansancio sobre el final y gritó campeón por primera vez en su trayectoria.
Jugadores veteranos, jugando en burbuja, con pocos días de descanso, con poca preparación y ante todas estas desventajas, le hicieron frente y gritaron campeones.
Lo condicionaron las faltas, pero mostró un gran nivel a lo largo de las finales.
¡Que Partido! agarró confianza y fue una de las armas ofensivas del equipo.
No fue su mejor encuentro, se cargó de faltas rápidamente.
Asumió, luchó pero no le dio.
Gran encuentro del argentino, fue la figura del rojo de Pocitos.
No le podíamos exigir mucho pero cumplió y con creces.
No entró en juego, perdió energía protestando.
Mala serie de Marcos, bajo en confianza.
No pudo aportar su cuota goleadora que nos tiene acostumbrados.
Hizo todo lo pudo pero se encontró con un gran plantel de Aguada.
Dejaron todo, no se guardaron nada. Aplausos y solamente aplausos.
Cuando Aguada se prestó más la pelota y no basaron su ofensiva en un solo jugador, pudo sacar diferencia.
Federico Bavosi, Dwayne Davis, Santiago Massa, Al Thornton y Damián Tintorelli. 6to: Lee Roberts. DT: Adrián Capelli.
Al Thornton, en los momentos claves del partido fue la figura de su equipo, un jugador de otro nivel y con mucha clase, lo desmostró una vez más.
Trouville logró empatar el partido en 70 a falta de 3 minutos y Aguada rápidamente logró sacar un ventaja que fue irremontable para el rojo.
Federico Bavosi, no venia mostrando su faceta ofensiva y en esta cuarta final, con un gran porcentaje en triples (3/4) e incluso penetrando y sacando faltas, fue el que rompió todos los esquemas.
Polémico, tuvieron fallos y aciertos para los dos lados.
Una hora antes que comience el partido, los equipos salían a calentar, las copas y la pelota se encontraban en la mitad de cancha, Federico Soto de pasada tocó el tan ansiado trofeo. ¡La copa se mira pero no se toca!, salvo que seas Gabigol. PDD: Los hinchas virtuales siguen haciendo de las suyas, para esta final, un mono se prendió un cigarro y se bajó varias cajas.