Era una final. Y así lo vivieron ambos. Espinel ponía casi lo mejor que tenía, porque Saavedra y Gaspari estaban suspendidos. Misma suerte corría Favaro con Diego Arismendi.
El partido comenzaba y se avisoraba trabado. Como buena final por la permanencia. El cervecero generalmente perdía pie en el mediocampo y Rampla imponía su juego en esa zona del terreno, pero las ocasiones de gol eran más bien pocas.
Recién a la media hora de partido llegaría la primer emoción. Ignacio Nicolini levantaba de manera defectuosa un córner desde la esquina de Avenida Sayago y Tacuabé. Tras el despeje rival, el volante volvería a poner el balón en el área y este sería recibido por Rodrigo Brasesco. El ex-futbolista de Sud América le puso la guinda en la cabeza a Nicolás Royón que le coló por encima de Larrea. El gol, abrió el partido.
Rampla empezó a hacer pìe y en los pies de Juan Albín empezó a inquietar el arco defendido esta vez, y de buena manera, por Diego Melián. El primer tiempo se iría de la misma forma que comenzaría el segundo. Con el Picapiedra acercandose peligrosamente a la valla académica. Tanto va el cántaro a la fuente, qué al final la rompe. Solamente iban 12 vueltas de reloj, cuándo Rodrigo Piñeyro vulnero la meta cervecera.
A partir de allí el duelo fue de ida y vuelta pero la visita mereció más. El gran quiebre cuándo a 20 minutos del final vio juego Liber Quiñones. El goleador historico del cervecero aprovechó una gran jugada de Nicolás Sosa cerca del final del encuentro y anotó con suspenso el tanto que le daba ventaja al albiverde. Rampla intentó con más ganas que fútbol e incluso estuvo cerca de lograr la igualdad pero a los 91′ Gastón Roselló vería la tarjeta roja y dos minutos más tarde, Matías Mirabaje pondría cifras definitivas al marcador con un gran remate esquinado que sería el 3-1 final.
Racing consiguió un triunfo que vale 6 puntos y encima, recibió buenas noticias de Florida. Rampla se complicó definitivamente y quedó a 9 puntos virtuales de la salvación.
Partido disputado en el Parque Osvaldo Roberto (8)
Arbitro del encuentro: Daniel Fedorczuk (5), asistido por Nicolás Tarán (6) y César Sebastiani (6)
RACING: Diego Melián, Alex Silva, Rodrigo Brasesco, Leandro Zazpe, Agustín Oliveros, Ignacio Nicolini, Martín Barrios (77′ Líber Quiñones), Gonzalo Sena (43′ Anyelo Rodríguez), Michel Araújo, Nicolás Royon (65′ Matías Mirabaje), Nicolás Sosa. DT: Eduardo Favaro (6)
RAMPLA JUNIORS: Kevin Larrea, Claudio Servetti, Emiliano García, Gonzalo Rizzo (80′ Matías Soto), Gastón Roselló, Gaspar Vega (80′ Santiago Vega), Gastón Díaz, Juan Ignacio Panzariello, Juan Albin, Rodrigo Piñeiro, Carlos Núñez (46′ Gustavo Machado). DT: Eduardo Espinel (4)
Goles: 32′ Nicolás Royon (R), 57′ Rodrigo Piñeiro (RJ), 82′ Líber Quiñones (RJ), 90′ Matías Mirabaje (R).
Tarjeta roja: 90′ Gastón Roselló (RJ).