Este último fin de semana el equipo albivioleta igualó cuatro a cuatro ante Nacional, de esta manera mantuvo su invicto, transcurridas diez fechas del Apertura y sigue peleando en la zona alta de la tabla de posiciones.
Al comienzo del Torneo todos vieron a Fénix como la sorpresa, pero con el paso de las fechas, fue quedando esa sensación de lado para convertirse en realidad. Transcurridas diez etapas el conjunto de Capurro obtuvo seis triunfos y cuatro empates, lo que lo coloca en la segunda posición con 22 puntos, siendo el único invicto del certamen.
Además es el equipo más goleador con 28 anotaciones (11 de ellas realizadas por Leonardo Fernández, quién por el momento es el goleador del campeonato). Recibió 16 tantos y con una diferencia de goles de más doce esta entre los mejores saldos del campeonato.
Tras el empate ante Nacional en el Parque Capurro por cuatro a cuatro el equipo ya piensa en lo que será su visita a Melo por la undécima etapa. En cuanto a los jugadores que estarán a disposición, Maxi Pérez continúa evolucionando favorablemente, se presume que llegaría. Otro que volvería al equipo es Armando Méndez, el jugador se perdió el enfrentamiento ante los tricolores por una cláusula contractual. Es incierto si JR podrá contar con Roberto Fernández, en tanto que Bruno Montelongo y Juan Alvez quedarían al margen.
El partido ante Cerro Largo será el próximo domingo a las 18:15 en el Estadio Municipal Antonio Ubilla de Melo. Vale destacar que los arachanes vienen realizando una gran actuación, ubicándose en la tercera posición del Apertura. Hasta el momento han jugado como locales en cinco oportunidades, en cuatro de ellas lograron imponerse, solamente no derrotaron a Nacional, con el que obtuvieron un empate.