Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos
Con una buena actuación de Luca “Bala” Valussi y el uruguayo Joaquín Rodríguez, Obras cerró de buena manera el Súper 4, que también conoció su nuevo campeón.
Obras realizó un buen último cuarto y venció de manera justa a Instituto de Córdoba, mientras que Quimsa venció a San Martín de Corrientas y se consagró campeón del Final 4 del Súper 20.
Joaquín Rodríguez, no solo fue el mejor uruguayo, sino que también fue el mejor de su equipo, encontrando grandes rachas en momentos importantes para Obras. El ex Aguada finalizó el juego con 18 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 29:04 minutos.
Por su parte, Ignacio Xavier disputó 4:04 minutos.
Extrañamente, Emiliano Serres no piso la cancha.
El juego comenzaba parejo, ambos repartían bien el goleo, pero con el paso de los minutos, Instituto de la mano de Ignacio Alessio y Martín Cuello comenzaba a abrir la primera ventaja. La misma la mantuvo hasta el final del cuarto, que a pesar de un escaso pasaje de Alejandro Zurbriggen, el albirrojo se iba ganando 24-14. La ventaja se mantenía por el lado de Instituto, pero el juego se volvía chato, no había gol y ambos bajaban el ritmo. Luca Valussi era lo mejor de Obras y el tachero trataba de descontar, pero había un gran cierre de Alessio por Instituto, que al descanso ganaba 42-32.
En un cuarto que comenzaba bajo, el tachero sacaba provecho de ello y con un buen pasaje colectivo, incluido en este un enorme aporte de Joaquín Rodríguez, Obras pasaba en el marcador por primera vez en el juego. Aún así, Instituto lo cerro mejor y entraba al último cuarto arriba 53-50. Sebastián Chaine por Obras y Santiago Scala por Instituto, comenzaba de gran manera el cuarto para los suyos, parecía que el juego era entre ellos dos que mostraban un gran poderío ofensivo. En el cierre, todo estaba muy parejo, aunque restando 3:18, el albirrojo ganaba por diez. Pero aparecieron dos bombazos seguidos del mercedario Rodríguez además a eso, se le sumaron 5 puntos en 4 segundos de Fernando Zubriggen y de un momento para otro Obras pasó en el marcador (72-71) con 36 segundos por jugar. El tachero defendió y con 4 libres finales de los hermanos Zubriggen, lo ganó en cifras de 76-71.