Foto: Bruno Tasende
En la vuelta de la LUB Trouville venció con luz a Nacional asegurando el 4 en la tabla. Uno de los puntos altos del rojo fue Fausto Pomoli con quien charlamos luego del juego.
Las primeras sensaciones tras la vuelta a la actividad fueron las siguientes “Es algo raro. Era nuestro primer partido oficial tras mucho tiempo y debíamos aprovecharlo al máximo para llegar a lo más importante de la mejor manera posible”.
Luego le consultamos por los argentinos que se están terminando de acoplar en este Trouville “La verdad que vienen adaptándose bárbaro. Grupalmente son iguales que nosotros, nada que ver con lo que es un norteamericano promedio. En lo que cancha respecta creo que se notó que Fede (Mariani) está hace rato, Tinto (Damián Tintorelli) y Leo (Mainoldi) se sumaron hace poco por lo que debemos aprovechar cada día al máximo porque no tenemos margen de error”.
La rotación del rojo de Pocitos fue muy extensa a lo largo de toda la Liga, pero el partido de ayer se prestó para que Curbelo y Fernández tuvieran minutos de calidad “Demostraron que están para jugar. Tanto Guille como Tati fueron al Metro y jugaron de buena manera. En el caso de Tati tuvo muchos minutos en un equipo más flojo y Guille hizo lo propio en un equipo campeón. Seguramente ahora en Playoffs no se de tanto la oportunidad por lo que se juega, pero estoy seguro que en la Liga especial van a tener sus minutos”.
“Es algo que me caracterizó siempre. Por la forma de jugar en el único equipo que pude explotarlo fue en Atenas en el Metro que jugué, pero acá me siento cómodo tomando ese rol y tanto Germán (Fernández) como Pablo (Morales) y obviamente mis compañeros me dan la confianza para que pues a jugar colo me gusta” dijo Fausto con respecto a su peculiar estilo de juego de center-guard.
Ya para cerrar le preguntamos sobre el posible cruce en Playoffs y Pomoli confesó lo siguiente “La verdad no tengo idea, los dos vienen con cambios por lo que no sabemos cómo juegan ni como se han acoplado. Por nombres conocemos más a los jugadores de Hebraica pero tampoco sabemos en qué estado físico están y en cuanto a Defensor es aún más difícil porque los extranjeros son nuevos en el medio. Mañana los veremos, formaremos la opinión pero va a haber que ganarle al que venga”.