Foto: Marcos Ferreira
Urupan tomó revancha de lo que fue la final de la DTA pasada y se consagró campeón de El Metro. Campaña histórica para los dirigidos por Esteban Yaquinta que consagran la escalera de tercera a primera sin escalas.
El juego comenzaba impreciso. En su flojo arranque, Olivol fue algo mejor con Ángel Varela encontrando el gol que no se veía. Pero Urupan, con Claudio Charquero y Nicola Pomoli como referentes, pasaba en el juego y sacaba ventaja. Sin duda que Varela era lo mejor, pero Federico Soto cerraba bien el cuarto por el pandense que arrancaba ganando 22-16. Para el segundo período, los de Yaquinta encontraban con goles fáciles a Santiago Wohlwend para continuar ampliando la ventaja. Luego de eso no anotaría más, y el Oli, desde los triples, achacaría la diferencia y para ponerse en juego. Posteriormente, el encuentro se volvió un intercambio de goleo, el mundialista continuaba fino desde mas allá de los 6.75, aparecían Diego Álvarez y Felipe García como las figuras. Por su parte, en el verde se repartía más la anotación, destacando Hernando Cáceres. Al entretiempo se iban 39-35 arriba Urupan.
En el complemento, el verde mostraba colectividad en el goleo encabezada por Soto quien era bien acompañado por Charquero, y así, volvían a abrir ventaja de mas dos dígitos en poco mas de 3 minutos. Las imprecisiones volvieron, pero los de Yaquinta mantenían la ventaja y la ampliaban, corriendo la cancha de la mano de Guillermo Curbelo, para abrir hasta 22 puntos e ingresar al último cuarto con un nivel superlativo de Urupan, quien ganaba 66-47. Los diez minutos finales sobraron, el pandense nunca frenó, siguió de largo y se consagró campeón de El Metro en cifras de 91-66. Merecido título.
Organizó muy bien, importante en el segundo para que no se venga el rival. Campeonato de la hostia en la base.
TORO. Como en todo El Metro, la rompió. Como siempre, la base del goleo. Metro y pico.
La rompió, clave en ambos costados. Parejo en todo el partido. Qué campeonato.
Como siempre, aportó desde lo suyo, otro que cerró un tremendo torneo.
Lo que hizo hoy era lo que su equipo necesitaba por la falta de Cáffaro. Anuló a Tintorelli y sumó de gran manera en ataque.
Neneee, ingresó notablemente al igual que Della Mea en el tercer período para correr y liquidar el juego.
Aportó desde la defensa para la salida en corrida. Gran tercer cuarto.
Rodrigo Idiarte, Guillermo Burgueño, Nicolás Linares, Gabriel Martínez, Matías Gónzalez: Pocos minutos con el juego liquidado.
Bi campeón. Nada mas que agregar.
Qué torneo, lo cerró de la mejor manera y merecidamente. Urupan de Pando hizo historia.
Por momentos intentó, abusó del tiro de tres y no fue su noche. Importante en el segundo.
Sacó la cara, de lo mejor, intentó de todos los aspectos.
Poco, no entró en juego.
No repitió actuación.
Se vio anulado, no encontró por donde atacar a la zona.
Intentó en el segundo cuarto y dejó a su equipo en juego. No le dio para entrar por que se fue el rival en el tercero.
Luca Ottati, Juan Cruz De Cola, Juan Diego Cabillón: Escasos minutos con el juego liquidado.
Nada que decirle, cumplió el objetivo.
Los comentarios fueron relacionados al juego, pero sinceramente, este equipo se merece solo aplausos. Remontando adversidades, siendo un gran equipo, mostraron que todo se puede si se deja todo. Y vaya si ellos lo hicieron. Felicitaciones al pueblo mundialista y su vuelta al círculo de privilegio tras cuarenta años.
El verde supo presentar una buena zona en 2-3 casi todo el partido, en el segundo cuarto no le rindió mucho por los buenos porcentajes del rival, pero en el tercero, lo hizo de gran manera y también lo alimentó para salir en corrida rápida. Además, cuando el "Oli" también marcó en zona, supo atacarla en perfección. Más que destacable el trabajo en defensa sobre Tintorelli quien fue totalmente anulado.
Santiago Wohlwend, Nicola Pomoli, Federico Soto, Hernando Cáceres, Claudio Charquero. 6to: Ángel Varela. DT: Esteban Yaquinta.
Lo de el quinteto titular del pandense hoy fue locura, los 5 mencionados en ‘El Equipo‘ hicieron destrozos siendo importantísimos y nunca dejando de pisar el acelerador hasta el final. Sólo aplausos para el mejor equipo de El Metro que hoy, sin una de sus figuras, se consagró campeón.
Mamá, que tercer cuarto mostró Urupan, abrió la ventaja y lo ganó allí. Pero el cómo representa la temporada, repartiendo el goleo y corriendo la cancha, como fue característica del equipo. Además, defendió muy bien y bajó el goleo que estaba teniendo Olivol. El parcial fue de 27-12.
Lo de Claudio Charquero hoy, sin dudas, rompió el molde. Titular por la falta de Agustín Cáffaro, bancó muy firme atrás, fue importante en grandes momentos adelante y dejó bien claro que no se retira.
Correcta labor de la terna, sin complicaciones.
No sabemos cuando ni cómo, si en el propio CEFUBB o en la loca noche de Pando, pero hoy Hernando Cáceres, jugo con roturas en su remera. Vaya uno a saber... Lo que si concluimos es que el 11 debe haber pasado bien la noche del viernes...