Sin publico en las gradas pero con mucha batalla en pista, Mauricio Lambiris y Diego Noceti corrieron en la Clase 3 del Turismo Nacional que en esta oportunidad, disputó su segunda fecha en La Pedrera.
Desde el día sábado se torno todo positivo para los uruguayos, les tocó clasificar en un circuito demasiado técnico y con una grilla de mas de 30 pilotos. Diego Noceti quedó en la novena posición, mientras que Lambiris con su Fiat y los cuatro neumáticos usados, en el lugar 11.
En la mañana del domingo (hoy) se disputaron las series, en donde Lambiris salió P6 y escaló tres posiciones mas. Segundo había quedado el argentino Julian Santero, pero al ser penalizado, el uruguayo ascendió al segundo lugar del podio. Por su parte, el “enano” Noceti, salio en novena posición y finalizó décimo disputando la segunda serie.
Restaba por disputarse la final de la categoría, seria prometedora para los uruguayos. Mauricio Lambiris largó desde el cajón 4 mientras que Noceti, en el 19. Ya con la carrera en marcha, transcurría la vuelta 11 y Leonel “el tano” Pernia se tira a adelantar a Lambiris y al tocarse, el uruguayo sufre una rotura de dirección que lo obliga a abandonar.
El otro uruguayo, Diego Noceti finalizó en la posición numero 22. En lo global, no deja de ser un buen resultado ya que logró estar ahí adelante, entre 30 autos aproximadamente y más aun, sabiendo que es una categoría que tiene gran paridad.
El ganador de la C3 del Turismo Nacional fue en primer lugar para Manu Urcera (líder del campeonato), seguido de Joel Gassman y Carlos Okulovich.