Foto Diario AS
La celeste jugará este jueves desde las 20 hs por la segunda fecha del Grupo C frente a Japón, buscando un triunfo en Porto Alegre que le permita avanzar a la próxima fase.
El Arena do Gremio determinará si el grupo de Uruguay decidirá a sus clasificados una fecha antes, o si se entreverará la tabla para definir en la última etapa a los equipos que seguirán adelante en la competencia. El argentino Andrés Rojas será el árbitro del partido, secundado por sus compatriotas, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez debutaron con un gran rendimiento y golearon a Ecuador, por lo que se perfilan de muy buena manera para pelear el campeonato. A la selección sudamericana le tocará medirse ante la asiática, que viene de ser goleada ante Chile, tiene un plantel plagado de juveniles y arriba a este choque con muchas falencias. Todo esto genera una gran esperanza en que Uruguay pueda llevarse los tres puntos con cierta contundencia, pero deberá ratificarlo en el terreno de juego.
La única variante será el ingreso de Lucas Torreira al mediocampo por Matías Vecino, quien se desgarró frente a los ecuatorianos y de este modo será baja por todo el certamen. El once inicial: Fernando Muslera, Martin Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Por otra parte, Japón aún no ha confirmado a sus titulares para este encuentro, pero el técnico realizará algunas variantes, pensando en el mal rendimiento que tuvieron sus jugadores frente a la rojita, pero también tomando en cuenta que cuando ingresaron ciertos futbolistas el equipo mejoró la labor ofensiva. Es muy probable que Okazaki vaya desde el vamos por Ueda en el ataque, debido a que éste falló demasiados goles en el debut.
La posible oncena de los asiáticos: Osako, Hara, Ueda, Tomiyasu, Sugioka, Maeda, Shibasaki, Nakayama, Nakajima, Kubo y Okazaki.
ANTECEDENTES:
El último partido entre ambas escuadras data del 16 de octubre del 2018, cuando Japón derrotó a Uruguay por 4 a 3. Osako, Doan y Minamino por duplicado anotaron los goles nipones, mientras que para los celestes descontaron Cavani, Jonathan Rodríguez y Gastón Pereiro.