Francisco Ginella fue una de las sorpresas en la Sub-20 de Gustavo Ferreyra. Fuente: @PinatarArena
Uruguay Sub-20 se está preparando de cara al Mundial de Polonia a disputarse entre el 19 de mayo y el 15 de junio. La Celeste integrará el Grupo C con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega, en los papeles es el candidato a ganar la fase aunque primero se deben jugar los partidos. Ayer en el primer amistoso disputado en España fue victoria por 2-0 del combinado dirigido por Gustavo Ferreyra ante Arabia Saudita, el reemplazante de Fabián Coito debutó con un triunfo cómodo.
El Sudamericano Sub-20 disputado en Chile dejó muchas cosas para analizar. Una fue la confección del plantel, los hinchas pedían a gritos por jugadores que hoy de la mano del flamante técnico aparecen. Es el caso de Brian Ocampo, Facundo Milán, Brian Rodríguez y Santiago Rodríguez, esté último fue desafectado por lesión; su lugar lo ocupó Thomas Chacón. Estos junto a Thiago Vecino fueron de los futbolistas más solicitados por el público uruguayo en el último torneo de la categoría.
También apareció un “viejo conocido”, Barcelona B cedió a Ronald Araújo, cosa que en el Sudamericano no había hecho. Una de las sorpresas fue Francisco Ginella, el futbolista de Wanderers pasa por un gran momento y tuvo una convocatoria más que merecida. Jugadores como Batista, García y Sanabria no estuvieron.
Emiliano Gómez con Uruguay ante Arabia Saudita. Fuente: @PinatarArena
En el partido de ayer frente a Arabia Saudita, la Celeste formó de la siguiente manera: Renzo Bacchia; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Edgar Elizalde; Francisco Ginella, Rodrigo Zalazar, Thomas Chacón, Emiliano Gómez, Brian Ocampo; Facundo Milán. El banco de suplentes estuvo conformado por: Franco Israel, Bruno Méndez, Emiliano Ancheta, Martín Barrios, Nicolás Acevedo, Agustín Dávila, Darwin Núñez, Nicolás Schiappacasse, Brian Rodríguez.
Los goles fueron de Brian Ocampo y de Emiliano Gómez. Uruguay jugará mañana ante Ucrania a las 13 horas de nuestro país.