A las 17:00 horas de Inglaterra, la selección uruguaya se enfrenta en un amistoso con Brasil. El escenario será el Emirates Stadium, y el arbitraje estará a cargo de Craig Pawson, del país local.
Un enfrentamiento sudamericano que trae historia, ya que desde 1916 se forjó un duelo clásico de Sudamérica. Con dos estilos diferentes, y con ganas de seguir marcando la historia. El partido será presenciado por miles de ingleses que decidieron sacar su boleto para ver un poco de fútbol a alto nivel.
Un nuevo ciclo del maestro Tabárez se abre con este enfrentamiento “clásico”. Lo novedoso: de todos los convocados se bajaron aproximadamente nueve jugadores, para este partido un tanto complicado. La celeste tuvo que rearmar el plantel y mostrar nuevas armas.
Los últimos dos amistosos, Uruguay los perdió. Sin embargo, la fe sigue intacta no solo en el plantel sino también en el maestro.
Un partido difícil, tuvo una previa difícil. Pero a pesar de todo, el mensaje del entrenador fue de aliento a sus jugadores y de convencerlos de que todos pueden hacerlo bien. Por eso este partido estará cargado de suplentes.
“Siempre han existido inconvenientes que han hecho posible las modificaciones entre la lista de reservados y convocados, pero hay que reconocer que en esta oportunidad es algo inédito por la cantidad de futbolistas que se vieron implicados y porque casi todos son de la misma zona del equipo”, comentó el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro internacional.
El plantel celeste estará cargado de jóvenes, pero trae una delantera que suma 101 goles. Le lleva diferencia al ataque de Brasil que solo cuenta con 71 tantos. Sin dudas, Suárez y Cavani se llevan todos los premios a pesar de que los brasileños cuentan con Neymar, que desde lo individual, saca su ventaja.
Enn lo colectivo los brasileños tienen lo suyo y pueden resolverlo con bastante claridad.
Posible once de Uruguay: Martín Campaña – Mathías Suárez, Martín Cáceres, Emiliano Velázquez, Diego Laxalt – Lucas Torreira, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur – Edinson Cavani y Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.
Posible once de Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Walace, Arthur, Renato Augusto o Paulinho – Douglas Costa, Neymar y Firmino.
DT: Tite.