En un nuevo amistoso de preparación, la selección uruguaya venció 2 a 1 a Costa Rica este viernes por la noche en el Estadio Nacional de San José.
Si bien estos encuentros no representan una gran exigencia, son partidos que sirven para probar jugadores y encontrar un mejor funcionamiento, tomando en cuenta que varias figuras se ausentaron por lesión, como por ejemplo Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.
El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez tuvo desde el inicio a Brian Rodríguez, exjugador de Peñarol y actual fubolista de Los Ángeles. El “Rayo” tuvo un muy buen encuentro y casi anota, pero su tiro fue sacado en la línea por el zaguero Tico. La celeste tuvo dos jugadas claras en la primera mitad, una mediante un cabezazo de José María Giménez que pasó cerca, y la restante con un remate violento de Matías Vecino que fue despejado notablemente por Keylor Navas.
La primera anotación vino a los 42 minutos. Maxi Gómez fue derribado dentro del área y Giorgian De Arrascaeta superó al guardameta del PSG para decretar el 1 a 0 parcial. Aunque el equipo sudamericano fue superior, no hubo un gran rendimiento en líneas generales.
Apenas iniciado el complemento, Costa Rica sorprendió y empató el partido. Celso Borges tomó un tiro libre al borde del área y la colgó de un palo. Inatajable para Muslera. Luego, el partido entró en un pozo y prácticamente no hubo llegadas, hasta que más tarde ingresaron Jonathan Rodríguez y Federico Valverde. El Pajarito avisó con una ejecución que se fue cerca del horizontal y a los 90, el “Cabecita” sacó un potente zurdazo para darle la victoria a Uruguay después de 10 años, ya que la última vez que la selección charrúa derrotó a los Ticos, fue en noviembre del año 2009.
El próximo amistoso para los de Tabárez será el próximo 10 de septiembre, cuando visite a Estados Unidos desde las 21 hs.
ALINEACIONES:
COSTA RICA: Navas; Keysher, Waston, Duarte, Matarrita; Leal, Borges, Cruz, Ruiz; Campbell y Ortiz.
URUGUAY: Muslera; Cáceres, Coates, Giménez, Laxalt; Torreira, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta, Rodríguez y Gómez.