Foto Mundo Deportivo
Aprovechando errores de Ferrari, Red Bull firmó su primer 1-2 de la temporada con Max Verstappen como ganador en el Gran Premio de Ímola.
Max Verstappen largó en la pole y lideró la carrera de punta a punta. En la salida, el puntero del campeonato, Charles Leclerc, perdió su segundo puesto con el mexicano Checo Pérez. Un par de curvas después, Carlos Sainz colisionó con Daniel Ricciardo, y el español quedó fuera de carrera nuevamente.
La carrera se mantuvo estática, sin muchas luchas interesantes. Los movimientos comenzaron a surgir cuando las diferentes escuderías comenzaron a cambiar a neumáticos de seco.
Varias vueltas después, Charles Leclerc volvió a arriesgar y fue con neumáticos blandos para intentar descontar. En su segunda vuelta con dicho juego, hizo un trompo en la salida de una chicana, y perdió puestos luego de tocar el muro con su alerón delantero.
El monegasco tuvo que volver a parar para poner nuevamente la goma roja y remontó algunas posiciones. De todas formas, logró finalizar la carrera sexto.
Verstappen terminó en punta sin problemas. Además, se llevó el punto de la vuelta rápida, sumado a los ocho puntos del Sprint Race. Un fin de semana soñado para el neerlandés.