En una nueva jornada de básquetbol por el mundo Bruno Fitipaldo y el entrenador Daniel Seoane tuvieron participación con suerte dispar.
Bruno Fitipaldo pudo salir vistorioso hoy y su Tenerife sigue a paso perfecto en la ACB. Por otro lado Seoane no pudo ganar en su segunda presentación por la Balkan International Basketball League.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo en cancha 20 minutos, pero no logró incidir en el tanteador. Bien defendido, solamente tomó 2 tiros de cancha, 1 doble y 1 triple, ambos fallados. Terminó con 3 puntos, logrados desde la línea del libre, 1 rebote y 1 asistencia. Sin embargo, “pese” a estos números, la doble base que conformó en el brasileño fue de las principales causas para revertir el juego.
Un mejor inicio de los locales, moviendo bien el balón y convirtiendo la mayoría de sus puntos con tiros de media y larga distancia. En cuanto al equipo de la isla, con un Aaron Doonerkamp encendido desde los 6,75 (5/6) y con el Gio Shermadini demostrando toda su calidad en la zona pintada, lograron mantenerse en partido y finalizar la primera mitad cuatro puntos por debajo (44-40).
Luego del descanso largo, los dirigidos por Luis Casimiro comenzaron mejor nuevamente y consiguieron irse diez arriba gracias a un muy buen pasaje de Deon Thompson. Sin embargo, a partir de allí, se vino la reacción de los aurinegros. Marcelinho Huertas tomó el control del juego, hizo mejorar las ofensivas y así consiguieron dar vuelta el marcador a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto. Los últimos diez mantuvieron el mismo tramite, con los visitantes defendiendo fuerte y atacando con criterio, para así obtener una nueva victoria.
El partido fue sumamente parejo. Durante los primeros tres cuartos apenas lograron sacarse ventaja. Pero en el cuarto final los dirigidos por el uruguayo Seoane se quedaron y se vieron superados por su rival que logró finalmente imponerse 87-81.