En el cierre del domingo, un nuevo empate para el infarto se vio en el Franzini donde se enfrentaban Defensor Sporting y Wanderers.
Defensor fue mucho más en el primer tiempo, dañando por bandas, sobre todo con la velocidad de Ignacio Laquintana, donde Tabaré Viudez también generaba peligro. Desde lo bueno del mediocampo violeta, surgían las chances. Por su parte, Wanderers, intentaba dañar con alguna bola de peligro desde las bandas y centros peligrosos. Como siempre en el bohemio, Nicolás Quagliata creaba el juego y dañaba. 0-0 al entretiempo, donde sin dudas, el local merecía más, pero Ignacio De Arruabarrena lo impedía, ya que estaba encendido y era la figura del primer tiempo.
Atractivo comenzó el segundo tiempo, un Wanderers que se animaba a ir. En los primeros minutos, surgía un penal sobre Mauro Méndez que Andrés Matonte omitió y todo quedaba igualado. Minutos después, tras un pase de atrás de Álvaro González, Vicente Poggi remataría de afuera del área para anotar el primer gol del partido y poner en ventaja a los suyos. Tremenda definición contra un palo, inatajable para el guardameta bohemio. Wanderers iba más, tenía sus chances pero no las aprovechaba. Los del Parque Rodó, usaban la velocidad de Laquintana para liquidar de contra, pero no lograban anotar, en las muchísimas chances que tuvieron. Tanto desperdició Defensor y tanto insistió Wanderers, que a los 94, llegó el gol de Diego Hernández para que el bohemio rescate un puntazo.
54´Vicente Poggi (1-0, DSC), 90+4´ Diego Hernández (WAN)
Amarillas: 22´ Facundo Mallo (DSC), 37´Gastón Bueno (WAN), 74 ´Álvaro González (DSC), 90+2´Franco Zucullini (DSC)
Para Defensor, la clave estuvo en el mediocampo, para allí, exprimir la velocidad por bandas y dañar mucho a la defensa rival. En Wanderers, el insistir hasta el minuto final, por dentro y fuera para que termine cayendo el empate. Fue mucho menos tácticamente, en muchos momentos, muy superado.
Vicente Poggi fue el mejor del juego, no por el gol, todo lo contrario, de todas formas este tiene su peso. Pero en el primer tiempo, fue una maquina, robando y pasando, con el timing justo, el gol posterior, le da un plus al 5.
Evidentemente, minuto 90+4, se iba el juego y Diego Hernández llegó con el gol de la salvación para darle el empate a Wanderers y rescatar un puntazo.
Matonte salteó un penal en el inicio del segundo tiempo sobre Mauro Méndez. Correcto sacando eso.
Fue seguro en lo poco que llegó el rival durante el partido. El error del final, le costó carísimo, con intención de alejarla hacía un costado. La ingresó al arco.
Salió temprano, sentido. Lo poco que atacaron por su banda, se vio superado.
Correcto en el fondo.
Se adaptó bien en el cambio de central a lateral. Pero en l gol, nunca llegó a cerrar a Hernández.
Con algunas imprecisiones, juego regular del argentino.
Firme en el medio, sin complicaciones.
Insistente en asistir a los de arriba, muchas veces sin efecto. Aceptable.
MVP.
Gran pero gran juego, generó secuelas en la defensa de los del prado. De todas formas, tuvo una infinidad de oportunidades para sentenciarlo y nunca logró hacerlo.
Tuvo para atacar con pelota y generar oportunidades, pero no fue claro.
Sin muchas oportunidades, regular. Tuvo de las mas claras para definirlo, pero también falló.
Ingreso de buena manera a la zaga central, sin problemas.
Poco en la marca y el juego.
Sin incidencia en el encuentro.
Intentó en la marca sin mucho efecto.
Superó en todo momento a su rival, el planteo fue mucho mejor, su equipo mostró mas, pero se quedó en el final.
Mereció ganar. Pero es insolito que en dos partidos les pase lo mismo, de perder en los descuentos. Todas las que tuvo para liquidarlo, las erró. Y vaya si lo pagó caro.
Otro partidazo, sumamente responsable de que el rival no gane por goleada.
Sufrió y no sufrió. Apenas aceptable encuentro.
Correcto en la mitad de la zaga. Terminó como nueve.
Fue superado, logró levantarse para el segundo tiempo.
Sufrió en el ida y vuelta, en defensa sobretodo con Laquintana. No mucho en ataque.
Correcto por su banda, intentó incidir positivamente en ataque, pero poco logró hacer. Bien atrás, con algunos debes.
Superado por el medio campo rival n muchas facetas del juego. Un poco irregular.
Buen juego, interesante en el medio campo. Gran despliegue en defensa.
Inentendible su salida, fue el mas peligroso en el primer tiempo del bohemio. Con el balón en los pies, daña mucho.
Ni por merito propio, ni de los compañeros tuvo chances, debe conectarse mas con la pelota para anotar.
No tuvo chances.
De los que luchó sobre el final para llegar al empate.
Mucho daño con pelota en dominio.
El hombre. Le rescató el punto.
De los que mas le dio al ataque bohemio. Insistió enormidades en el cierre.
Sin incidencia.
El esquema de siempre, que no le resultó, los carrileros fallaron en la parte defensiva.
Más allá de que fue sumamente menos, el insistir hasta el final, fue lo que le dio el empate importante.
En el Clausura, como muchos equipos, ambos comienzan con un punto. En cuanto a la Anual, el violeta se encuentra decimo con 28 puntos. Mientras que los del prado se ubican en la sexta posición con 35 puntos. En el descenso, Defensor se complica y por merito propio se acerca a los de abajo.
Wanderers irá ante Danubio el día miércoles a partir de las 21:45, mientras que el fusionado hará lo propio el jueves 19:30 ante Peñarol.