En un partidazo colectivo, Unión Atlética derrotó a Sayago y logró su tercer triunfo al hilo en el Torneo sub 23. Tras el partido, hablamos con Santiago Meinero, pieza clave de la victoria azulgrana.
Santiago, comenzó dando sus primeras sensaciones del partido :”Era un partido complicado, Sayago venía bien, son un rival directo pero por suerte pudimos ganar y pudimos ganar bien”.
Unión mantuvo un nivel parejo durante los 40 minutos, sin darle oportunidad a Sayago de intentar una reacción que lo acerque en el tanteador: “La clave para no perder la concentración fue la defensa, el grupo, tenemos equipo para estar arriba, somos un equipo largo, podemos rotar todos y mantener el tono defensivo es la clave”.
“Creo que bien, dando una mano entrando desde el banco, este año está Joaquín (Dios), así que me toca dar una mano desde la banca y por suerte hoy pude dar una mano sobretodo en defensa” comentó el joven perimetral azulgrana sobre su partido personal.
Pese a la diferencia que había en el marcador, en un momento los ánimos se caldearon en la calle Velsen, pero, por suerte, no pasó a mayores: “Son cosas del partido, ellos querían acortar la diferencia para ver si podían meterse en el juego y nosotros queríamos liquidar el juego lo más rápido posible, pero nada, son cosas que quedan adentro de la cancha”.
Luego de un arranque un tanto irregular, Unión conquistó su segundo triunfo al hilo en el torneo: “Arrancamos perdiendo pero porque los 5 titulares estaban con El Metro, cuando nos reunimos todos tuvimos muchos cambios pero por suerte pudimos mejorar el nivel y le ganamos a Peñarol, hoy le ganamos a Sayago y pudimos mejorar nuestra campaña y emparejar nos con los de arriba”.
Para cerrar, nos habló del objetivo de Unión en este torneo: “Estamos para salir campeón, venimos de ganar la serie Metro/DTA y tenemos cuadro para dar pelea”.