Con dos goles anulados por el VAR, el local empató sin goles con Venezuela.
La verdeamarela sigue sin poder lucir su favoritismo como selección candidata para quedarse con la Copa América disputada en su país. Otra vez Brasil demostró tener mucha posesión de balón, pero totalmente intrascendente.
Un primer tiempo muy similar al debut frente a Bolivia, teniendo la pelota a gusto, pero costándole el ultimo pase, contra un equipo Vinotinto que también se cerró atrás y si bien los locales tuvieron un par de situaciones para poder marcar, no pudieron concretar y también gracias a la gran actuación del portero venezolano Fariñez. Neres el que más busco en Brasil por la banda izquierda, con movimientos constantes y generando ocasiones de aproximación. También se observo a un Arthur, quien volvió, luego de perderse el primer partido por molestias, generando juego por el centro intentando conectar con pases filtrados para dejar con posibilidades a Firmino y Richarlison. Por parte del visitante salió a hacer la lógica, aguantar el empate e intentar concretar alguna salida de contrataque, por momentos muy solo Rondón sin compañía para jugar en la zona defensiva de Brasil.
imagen tomada de marca.com
El segundo tiempo comenzó con un cambio para el Scratch, ingresado Gabriel Jesús de arranque sustituyendo a Richarlison para sumar más ataque en un equipo que necesitaba salir a buscar el triunfo. Los dirigidos por Dudamel construyeron un bloque defensivo, con gran trabajo de la dupla de zagueros de Villanueva y Osorio, otorgándole nuevamente el balón a Brasil y esperando sacar alguna contra con Murillo por la derecha y Rondón jugando de espaldas al arco.
Al minuto 61, cuando el asedio de los dirigidos por Tite era incesante, le anulan un gol a Gabriel Jesús luego de revisar el VAR. Una jugada polémica, ya que el jugador del Manchester City patea al arco, el balón impacta contra un defensor venezolano y la pelota deriva en un Firmino que se encontraba en fuera de línea para luego devolverle el balón a su compañero para que marcara gol. La interpretación del juez luego de revisar el VAR fue que el defensor venezolano no quiso despejar sino que el balón rebota, por lo tanto anula el gol por fuera de juego. En el minuto 87, Coutinho fue quien marcó, pero nuevamente tras revisión del VAR el gol fue anulado por un rose de la pelota en un Firmino que nuevamente se encontraba en posición adelantada.
imagen tomada de RTVE.com
La Canarinha vuelve a demostrar que es más jugadores que equipo, un plantel estelar, pero que se va abucheado por su publico al no poder demostrar el juego que se esperaba. Si bien lograron un contundente 3-0 frente a la selección más débil en esta copa como lo es Bolivia, sigue sin gustar. La verdeamarela suma 4 unidades en el grupo A, con igualdad en puntos que Perú, pero mayor diferencia de goles, mientras que Venezuela con este dignísimo partido queda en tercera posición y con chances de clasificar a cuartos. El próximo partido donde Brasil deberá cambiar la cara será el próximo sábado a las 4 p.m. frente a Perú en San Pablo.
BRASIL 0:0 VENEZUELA
Cancha: Estadio Fonte Nova de Salvador (Bahía). Juez: Julio Bascuñan (Chile).
BRASIL: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís, Casemiro (57′ Fernandinho), Arthur, Coutinho, Richarlison (46′ Gabriel Jesús), Roberto Firmino y David Neres (72′ Everton). Director técnico: Tite.
VENEZUELA: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera (66′ Yeferson Soteldo), Jhon Murillo, Darwin Machís (76′ Arquímedes Figuera) y Salomón Rondón (85′ Josef Martínez). Director técnico: Rafael Dudamel.