Foto: Ovación
River Plate 0-5 Wanderers
Un domingo de clásico en el Prado por la fecha número 13, darseneros y bohemios se enfrentaron en el Federico Omar Saroldi.
A tan solo minutos de comenzado el encuentro, el local tuvo la chance de estar en ventaja, ya que el árbitro cobró penal a su favor. Juan Manuel Olivera se encargó de ejecutar pero Ignacio Arruabarrena sorprendió y atajó lo que podía haber sido la primera alegría de la tarde.
Ambos equipos siguieron probando, más que nada los dirigidos por Jorge Giordano, quienes venían jugando mejor. Pero a los 21′ Nicolás Albarracín tras una gran jugada con un gran pase mediante de Rodrigo Pastorini, hizo estallar a los hinchas del Montevideo Wanderers con el 1-0.
Pero esto no fue todo, minutos más tarde un jugador del equipo visitante generó una falta que el juez deja seguir, y tras la misma, Luis Urruti le entró de forma brusca a otro jugador, la autoridad consideró que hubo agresión y le mostró la roja directa quedando con 10 la dársena.
El primer tiempo terminó con ventaja visitante y para el comienzo del segundo, Giordano envió a Facundo Bone a la cancha en lugar de Diego Rodríguez en busca de cambiar el partido. En tanto que instantes después, se dieron también los ingresos de Gabriel Leyes y José Neris, por Matias Jones y Matías Alonso respectivamente.
A los 59′ Nicolás Albarracín puso su segundo tanto en la tarde para estirar la ventaja de los vagabundos. River se encontraba desesperado, generaba situaciones por todos lados, pero no podía generar peligro sobre el arco bohemio.
Del minuto 70 al 74, el visitante tuvo una ráfaga de goles: Manuel Castro en dos ocasiones y Bruno Mendez, dejaron sin chances a Nicola Pérez que no logró destacarse como en otros encuentros y cometió un error grosero en el quinto gol.
Al final, el aplastante resultado terminó siendo una jornada histórica para una nueva edición del clásico del Prado, en donde Wanderers se afirma en los puestos de copas y River aún debe ganar su partido ante Liverpool para poder ingresar por lo menos a la Copa Sudamericana.